El gobierno impulsa el atractivo mundial de la cocina tailandesa

PRESIONE SOLTAR:

El Ministerio de Comercio ha iniciado “Viaja, prueba, come tailandés SELECT”, una campaña para promover la cocina tailandesa a nivel mundial como parte de su política de “poder blando”.

Este esfuerzo, liderado por el Departamento de Promoción del Comercio Internacional (DITP), se centra en alentar a los restaurantes tailandeses de todo el mundo a obtener la certificación Thai SELECT, garantizando la autenticidad de la comida tailandesa.

Destacando la popularidad mundial de la cocina tailandesa, el apoyo de la administración desde 2002 ha sido decisivo para aumentar el número de restaurantes tailandeses en el extranjero de 5,500 a 15,000. La certificación Thai SELECT del Ministerio de Comercio desempeña un papel crucial en el mantenimiento de los estándares para los restaurantes tailandeses tanto en Tailandia como en el extranjero.

Actualmente, hay 17,478 restaurantes tailandeses en todo el mundo, de los cuales 1,546 cuentan con la certificación Thai SELECT, concentrados principalmente en Estados Unidos.

La campaña, respaldada por el Departamento de Desarrollo Empresarial, el Ministerio de Turismo y Deportes y la Autoridad de Turismo de Tailandia, implica esfuerzos de marketing y la creación de rutas turísticas centradas en los restaurantes tailandeses SELECT. El enfoque tiene como objetivo elevar la talla internacional de la cocina tailandesa y contribuir significativamente al progreso económico de Tailandia.

Lo anterior es un comunicado de prensa del Departamento de Relaciones Públicas del Gobierno de Tailandia.

Suscríbete
Goongnang Suksawat
Goong Nang es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para múltiples organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante más de cuatro años. Se especializa principalmente en noticias locales de Phuket, Pattaya y también en algunas noticias nacionales, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y trabajando como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.