El gobierno tailandés debate la publicidad del alcohol y los horarios de venta

Nacional-

El 10 de enero de 2024, el Sr. Thaophiphob Limchitrakorn, diputado de Bangkok del Partido Move Forward, propuso durante una reciente reunión parlamentaria la reconsideración de un proyecto de ley de control del alcohol más estricto en relación con la publicidad de productos alcohólicos.

Se estaban debatiendo tres proyectos de Ley de Control de Bebidas Alcohólicas, incluidos dos proyectos del sector público y el proyecto del Sr. Thaophiphob Limchitrakorn, diputado de Bangkok del Partido Move Forward.

El primer borrador, titulado Artículo 32 sobre publicidad y apoyado por varios grupos anti-alcohol, reforzaría las normas actuales y modificaría la ley. Prohibir completamente el uso de logotipos que se asemejen a logotipos de bebidas alcohólicas en refrescos, agua y otras bebidas.. Esto significa que la publicidad de ciertas marcas de bebidas no alcohólicas, como refrescos y agua, con logotipos que se asemejan a bebidas alcohólicas, se consideraría una violación, dijo Thaophiphob.

Por ejemplo, si se aprobara este proyecto de ley, Chang o Singha, etc. no podrían utilizar el mismo logotipo utilizado para productos con alcohol en productos sin alcohol para anunciar o patrocinar eventos.

Thaophiphob sugirió una alternativa en el segundo borrador, permitiendo la publicidad pero dentro de lo razonable, con el objetivo de abordar las preocupaciones de las personas comunes y corrientes a quienes se les debería permitir publicar o anunciar cerveza sin enfrentar prisión o una multa de 50,000 baht, solo por publicar una imagen de cerveza. en las redes sociales.

La multa actual por publicidad de productos alcohólicos por parte de personas comunes y corrientes es más cara que la multa por conducir bajo los efectos del alcohol, destacó Thaophiphob. También señaló que si se abre más el mercado de alcoholes como la cerveza artesanal, ya que hay propuestas en proceso, cómo cualquiera de las nuevas pequeñas empresas podría informar a los clientes adultos legales sobre sus productos si no se les permitiera ni siquiera hacer una sola publicación al respecto.

Thaophiphob También propuso en el segundo borrador levantar la prohibición de vender alcohol durante ciertos períodos en Tailandia.. En algunos países, limitar los horarios de venta no está relacionado con el control de las bebidas alcohólicas; resulta en un mayor consumo y embriaguez, dijo Thaophiphob. Por ejemplo, esto eliminaría la muy impopular prohibición de vender alcohol entre las 2:5 y las XNUMX:XNUMX horas.

Sin embargo, durante la reunión parlamentaria no se mencionó la posibilidad de levantar la prohibición de vender alcohol en días festivos religiosos, señaló TPN.

Después de permitir que los miembros del Parlamento expresaran sus opiniones, la mayoría acordó flexibilizar el rigor del control de bebidas alcohólicas. La reunión acordó con 257 votos a favor, 156 en contra y 7 abstenciones, y decidió enviar el proyecto de Ley de Control del Alcohol nuevamente al Gabinete para su mayor consideración dentro de los 60 días antes de presentarlo para otra votación parlamentaria.

Aunque el borrador aún se encuentra en estado de propuesta, Esta es una buena señal para aquellos que esperan que se flexibilicen las normas sobre publicidad del alcohol y se eliminen determinadas horas que prohíben la venta de alcohol.

Este artículo apareció originalmente en nuestro sitio web hermano The Pattaya News.

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Kittisak Phalaharn
A Kittisak le apasionan las salidas, por muy difíciles que sean, viajará con un estilo aventurero. En cuanto a sus intereses por la fantasía, los géneros policiales en novelas y libros de ciencias deportivas son parte de su alma. Trabaja para Pattaya News como redactor más reciente.