El primer ministro tailandés se dirige a Davos para el Foro Económico Mundial

FOTO: เศรษฐา ทวีสิน - Srettha Thavisin

Nacional -

La Primera Ministra de Tailandia, Srettha Thavisin, se embarcó hoy, 15 de enero, en una misión crucial a Suiza para asistir al Foro Económico Mundial (FEM) en Davos.

Del 15 al 19 de enero, Sr. Srettha se unirá a líderes mundiales y titanes empresariales en el foro bajo el tema "Reconstruir la confianza", cuyo objetivo es fomentar la confianza entre las naciones para abordar los desafíos del panorama global actual.

A él se une una delegación de alto nivel de ministros del gabinete, incluido el ministro de Relaciones Exteriores, Parnpree Bahiddha-Nukara, y el ministro de Transporte, Suriya Jungrungreangkit. Esta es la primera visita europea del Sr. Srettha desde que se convirtió en Primer Ministro de Tailandia y la primera vez en 12 años que un líder tailandés ha honrado el WEF con su presencia.

El WEF presenta una plataforma fundamental para que Srttha muestre el compromiso de Tailandia con la colaboración y el compromiso global. Según los informes, el Primer Ministro y sus ministros profundizarán en cuatro líneas de trabajo clave: cooperación y seguridad, crecimiento económico, el papel de la IA en la sociedad y la economía, y soluciones climáticas. Sin embargo, su principal objetivo será atraer inversiones para el megaproyecto Land Bridge del país, que se prevé que cambiará las reglas del juego para el panorama logístico y económico de Tailandia.

Este gigante de 1 billón de baht tiene como objetivo conectar el mar de Andamán y el golfo de Tailandia a través de puertos, carreteras y ferrocarriles de aguas profundas. Al desviar el tráfico del congestionado estrecho de Malaca, el Puente Terrestre promete impulsar el comercio regional y establecer a Tailandia como un centro logístico clave. Sr. Srettha y su equipo aprovecharán el WEF para atraer a posibles inversores y presentar el potencial del proyecto para generar retornos lucrativos.

La versión original de este artículo apareció en nuestro sitio web hermano, The Pattaya News, propiedad de nuestra empresa matriz TPN media.

-=-=-=-=-=-=-=–=-=-=-=-=-=-=-=

¡Ayuda a apoyar The Pattaya News en 2024!

¿Necesitas un seguro médico o de viaje para tu viaje a Tailandia? ¡Podemos ayudar!

Panyadee de Tanakorn
El último traductor de noticias locales en The Pattaya News. Aim es un joven de veintidós años que actualmente vive y estudia su último año de universidad en Bangkok. Interesado en la traducción al inglés, la narración de historias y el espíritu empresarial, cree que el trabajo duro es un componente indispensable de todo éxito en este mundo.