El ministro Varawut responde a la explosión de la fábrica de Suphanburi

PRESIONE SOLTAR:

Varawut Silpa-archa, Ministro de Desarrollo Social y Seguridad Humana, expresó su pesar por la explosión de la fábrica de fuegos artificiales en la provincia de Suphanburi. Su ministerio está coordinando con todas las redes para brindar atención in situ a todos los afectados.

Tras el incidente de ayer, el Ministerio de Desarrollo Social y Seguridad Humana ha establecido una sala de guerra para coordinar los esfuerzos de asistencia. Todas las unidades del ministerio en Suphanburi y las provincias cercanas se han movilizado para acelerar la ayuda y la compensación para los afectados por el evento, incluidos los fallecidos y los heridos, y para reparar las viviendas dañadas.

Especialmente en la zona afectada, se ha coordinado con el gobernador de la provincia de Suphanburi y todas las unidades gubernamentales para brindar asistencia y llegar a todas las personas afectadas. Se ha pedido a los parlamentarios locales y a los líderes comunitarios que cuiden de cerca a la gente.

Además, como vicepresidente de la Fundación Banharn-Jamsai Silpa-archa, Varawut mencionó que la fundación está al tanto de los niños que han perdido a sus padres en el incidente. La fundación intervendrá para cubrir sus gastos educativos.

Lo anterior es un comunicado de prensa del Departamento de Relaciones Públicas del Gobierno de Tailandia.

Suscríbete
Goongnang Suksawat
Goong Nang es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para múltiples organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante más de cuatro años. Se especializa principalmente en noticias locales de Phuket, Pattaya y también en algunas noticias nacionales, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y trabajando como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.