La explosión de una fábrica de fuegos artificiales en Suphanburi cobra 23 vidas y deja 6 heridos; Investigación en curso

Suphan Buri-

El 17 de enero de 2024, los medios nacionales tailandeses informaron de un accidente por explosión en una fábrica de fuegos artificiales en Mueang, Suphanburi, que causó 23 víctimas y 6 heridos confirmados al cierre de esta edición.

Los equipos de rescate de Suphanburi fueron enviados a la fábrica de fuegos artificiales después de recibir un informe de que podían escuchar sonidos explosivos periódicamente y que la fábrica y sus alrededores estaban destruidos.

Según un informe de la policía, el equipo tailandés de eliminación de artefactos explosivos (EOD) estaba en el proceso de recuperar explosivos y la policía había asegurado el área para evitar que personas no relacionadas interfirieran con la investigación y la operación policial. Sin embargo, la policía investigaría más a fondo para determinar la causa exacta del accidente.

La fábrica de fuegos artificiales tenía un permiso válido para operar y comercializar fuegos artificiales emitido por funcionarios de Suphanburi, informaron los medios tailandeses.

La señora Namfon Bunklom, una de las trabajadoras de la fábrica de fuegos artificiales, supuestamente dijo a la policía que a las 3:00 p.m., su hijo la llamó mientras ella estaba trabajando en la fábrica para regresar a casa, debido a problemas financieros.

Sin embargo, después de que pasaron 30 minutos y Namfon se fue temprano a casa para ayudar a su hijo con un problema financiero, la fábrica de fuegos artificiales explotó, causando la muerte de sus familiares que aún trabajaban en la fábrica, incluida su madre.

La fábrica de fuegos artificiales había explotado previamente el 30 de noviembre de 2022, causando 1 muerto y 4 heridos, informaron medios tailandeses.

Este artículo apareció originalmente en nuestro sitio web hermano The Pattaya News.

Suscríbete
Kittisak Phalaharn
A Kittisak le apasionan las salidas, por muy difíciles que sean, viajará con un estilo aventurero. En cuanto a sus intereses por la fantasía, los géneros policiales en novelas y libros de ciencias deportivas son parte de su alma. Trabaja para Pattaya News como redactor más reciente.