Unidad de atención mental desplegada para ayudar a las víctimas de la explosión de la fábrica de fuegos artificiales de Suphanburi

PRESIONE SOLTAR:

El Dr. Cholnan Srikaew, Ministro de Salud Pública, ha dirigido un equipo a la provincia de Suphanburi para proporcionar asistencia médica y de salud pública a los afectados por la explosión de la fábrica de fuegos artificiales.

Envió el Equipo de Evaluación y Tratamiento de Crisis de Salud Mental (MCATT) al área para apoyar la salud mental de las familias y ordenó al Departamento de Salud que monitoreara los impactos ambientales y de salud.

El Dr. Cholnan afirmó que el enfoque inmediato es brindar atención de salud mental a las familias de los fallecidos. La identificación y confirmación de la identidad de las víctimas estará a cargo del equipo forense del Hospital Chaophraya Yommaraj.

En cuanto a los impactos sobre la salud y el medio ambiente de las sustancias químicas de la explosión de los fuegos artificiales, dado que el incidente ocurrió en un arrozal ubicado a más de un kilómetro de zonas residenciales y sin fuentes cercanas de agua potable, se espera que el impacto sea mínimo. Sin embargo, se ha asignado al Departamento de Salud la tarea de monitorear de cerca y garantizar la seguridad y el bienestar de los residentes cercanos.

Anteriormente, mientras asistía al Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, la Primera Ministra Srettha Thavisin llamó a los funcionarios en Tailandia para que se mantuvieran informados sobre la situación. Dio instrucciones al gobernador de la provincia de Suphanburi para que acelerara la resolución y proporcionara hospitalización inmediata a los heridos.

A continuación, el Primer Ministro ordenó a la policía regional que también vigilara de cerca la situación. La unidad de eliminación de artefactos explosivos ya se ha desplegado para escanear el área en busca de amenazas explosivas restantes.

El primer ministro también dijo que posteriormente se abordarán los procedimientos legales relacionados con la legitimidad de las operaciones de la fábrica.

Varawut Silpa-archa, Ministro de Desarrollo Social y Seguridad Humana, expresó su pesar por la explosión de la fábrica de fuegos artificiales en la provincia de Suphanburi. Su ministerio está coordinando con todas las redes para brindar atención in situ a todos los afectados.

Lo anterior es un comunicado de prensa del Departamento de Relaciones Públicas del Gobierno de Tailandia.

Suscríbete
Goongnang Suksawat
Goong Nang es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para múltiples organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante más de cuatro años. Se especializa principalmente en noticias locales de Phuket, Pattaya y también en algunas noticias nacionales, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y trabajando como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.