El comité planifica proyectos para el desarrollo de la costa de Andaman

PRESIONE SOLTAR:

El Comité Conjunto de Desarrollo Económico se reunió para discutir la presentación de 20 proyectos clave centrados en el desarrollo de las provincias costeras de Andaman. Estos proyectos, con un presupuesto total de más de 700 millones de baht, se propondrán en la reunión del gabinete de hoy en la provincia de Ranong (23 de enero).

 

El Viceprimer Ministro y Ministro de Asuntos Exteriores, Parnpree Bahiddha-nukara, presidió una reunión el 22 de enero para discutir estas propuestas. A la asistencia de gobernadores de las provincias meridionales de Phuket, Krabi, Phang Nga, Trang, Ranong y Satun, así como jefes de oficinas provinciales y funcionarios tanto del gobierno como del sector privado, la reunión se centró en proyectos que se necesitan con urgencia para cada provincia. con una asignación presupuestaria de 50 millones de baht por provincia.

 

Phuket propuso dos proyectos medioambientales urgentes para el desarrollo sostenible. El primero es el Centro Municipal de Eliminación de Residuos de Phuket, con un presupuesto propuesto de 35 millones de baht. El segundo es la construcción de un muro de barrera contra el agua en la escuela Satri Phuket, supervisada por la Organización Administrativa Provincial de Phuket, con un presupuesto propuesto de 15 millones de baht.

 

Mientras tanto, la provincia de Ranong solicitó financiación para mejoras de carreteras y servicios públicos, incluido el desarrollo de paisajismo en el subdistrito de Bang Rin. La reunión también discutió varios otros proyectos centrados en puertos turísticos, infraestructura, gestión del agua, servicios médicos y enfoques operativos para el desarrollo del área.

 

Parnpree informó que la reunión dio luz verde a 13 proyectos que debían completarse dentro de un año o comenzar inmediatamente, por un total de 797 millones de baht. Los proyectos restantes todavía están bajo consideración para su aprobación adicional. Además, enfatizó la necesidad de esfuerzos cooperativos entre varios sectores para fomentar la confianza y la seguridad entre los turistas, con el objetivo de impulsar el crecimiento económico de la región a través del turismo.
Suscríbete
Goongnang Suksawat
Goong Nang es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para múltiples organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante más de cuatro años. Se especializa principalmente en noticias locales de Phuket, Pattaya y también en algunas noticias nacionales, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y trabajando como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.