Realizan simulacro 'Sky Doctor' en Phang Nga

PRESIONE SOLTAR:

El Ministro de Salud Pública, Dr. Cholnan Srikaew, inauguró el simulacro de transporte aéreo “SKY Doctor” en la provincia de Phang Nga, lo que demuestra una mejora en los servicios médicos de emergencia de Tailandia.

El evento, un avance importante para la respuesta de emergencia, contó con la participación de funcionarios de alto rango, incluido el Dr. Opas Karnkawinpong, Secretario Permanente de Salud Pública, junto con personal administrativo, profesionales médicos, voluntarios de salud de las aldeas y representantes de varias agencias.

El teniente de vuelo Atchariya Pangma, secretario general del Instituto Nacional de Medicina de Emergencia, informó a los asistentes sobre el progreso y los objetivos del proyecto.

El Dr. Cholnan dirigió un recorrido para inspeccionar un barco ambulancia y fue testigo de una demostración en vivo del procedimiento de transporte aéreo "SKY Doctor" en el helipuerto temporal de la escuela Koh Yao Wittaya. Este simulacro es parte del esfuerzo del Ministerio para establecer un equipo médico de emergencia dedicado a mejorar la velocidad y la eficiencia del traslado de pacientes críticos, mejorar la accesibilidad de la atención médica de urgencia y aumentar las posibilidades de supervivencia de los pacientes.

El teniente Atchariya destacó que el principal objetivo del transporte aéreo de pacientes es su reubicación rápida y segura. Si bien el evento fue principalmente demostrativo, preparó el escenario para que comenzaran de inmediato los transportes reales de pacientes desde el distrito de Koh Yao y áreas cercanas.

Lo anterior es un comunicado de prensa del Departamento de Relaciones Públicas del Gobierno de Tailandia.

Goongnang Suksawat
Goong Nang es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para múltiples organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante más de cuatro años. Se especializa principalmente en noticias locales de Phuket, Pattaya y también en algunas noticias nacionales, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y trabajando como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.