Primer Ministro optimista sobre el proyecto del Puente Terrestre del Sur

PRESIONE SOLTAR:

El Primer Ministro Srettha Thavisin ha expresado confianza en los beneficios potenciales del megaproyecto Land Bridge de 1 billón de baht para la región sur de Tailandia. El proyecto, que busca conectar Ranong con Chumphon, incluye el desarrollo de puertos de aguas profundas, una autopista y un sistema ferroviario.

Desde su llegada a Ranong ayer (22 de enero) para la primera reunión móvil del Gabinete de este año, el Primer Ministro, junto con el Ministro del Interior, Anutin Charnvirakul, y el Ministro de Transporte, Suriya Juangroongruangkit, han inspeccionado el sitio de construcción en el Parque Nacional Laem Son y han recibido actualizaciones en Laem Ao. Ang. Se espera que el proyecto alivie la congestión en el Estrecho de Malaca, una ruta petrolera mundial clave, y promueva el desarrollo y la inversión extranjera en Tailandia.

A pesar de las primeras etapas del proyecto y las audiencias públicas en curso, han surgido preocupaciones sobre su impacto ambiental y sus efectos en la industria pesquera local. La Red Rak Phato, un grupo conservacionista de la provincia de Chumphon, ha expresado su preocupación por el daño potencial del proyecto a la biodiversidad marina.

En respuesta, el gobierno está planeando más estudios sobre el impacto ambiental y explorando oportunidades en turismo de bienestar para Ranong. Srettha aseguró que el proyecto, de tener éxito, traería diversas oportunidades a la región de Andamán.

El ministro de Asuntos Exteriores, Parnpree Bahiddha-Nukara, anunció recientemente que el gabinete aprobará un presupuesto de 447 millones de baht para 20 proyectos Quick Win en la región de Andamán, que se discutirá durante una reunión móvil del gabinete el 23 de enero.

Lo anterior es un comunicado de prensa del Departamento de Relaciones Públicas del Gobierno de Tailandia.

Suscríbete
Goongnang Suksawat
Goong Nang es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para múltiples organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante más de cuatro años. Se especializa principalmente en noticias locales de Phuket, Pattaya y también en algunas noticias nacionales, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y trabajando como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.