El Tribunal Constitucional tailandés absuelve a Pita Limjaroenrat de acusaciones de tenencia de acciones en los medios de comunicación

Nacional-

El 24 de enero de 2024, los medios nacionales tailandeses informaron que el Tribunal Constitucional tailandés programó una audiencia para anunciar un veredicto sobre el caso del Sr. Pita Limjaroenrat, ex líder del Partido Move Forward y candidato a primer ministro, por poseer 42,000 acciones de medios de comunicación. empresa ITV plc.

La denuncia alega que Pita estuvo involucrado en negocios de medios cuando hizo campaña para ser candidato a diputado., que violó la Constitución tailandesa, Sección 101 (6) y Sección 98 (3). Como resultado, el tribunal ordenó una audiencia sobre el asunto y suspendió a Pita de su cargo como diputado desde el 19 de julio de 2023 hasta que el Tribunal Constitucional tailandés emitiera un veredicto.

En respuesta a las acusaciones, Pita presentó pruebas junto con testimonios de testigos. El Tribunal Constitucional completó su investigación y programó una audiencia de veredicto para el 24 de enero a las 2:00 horas.

El Tribunal Constitucional tailandés, por mayoría de votos, dictó el veredicto de que el Sr. Pita Limjaroenrat puede continuar como miembro de la Cámara de Representantes y que la tenencia de las acciones de la empresa ITV, extinta desde 2007 y sin actividad activa medios de comunicación, no fue una violación.

Esto significa que es probable que Pita vuelva inmediatamente a trabajar como diputado en el Parlamento.

Este artículo apareció originalmente en nuestro sitio web hermano The Pattaya News.

Suscríbete
Kittisak Phalaharn
A Kittisak le apasionan las salidas, por muy difíciles que sean, viajará con un estilo aventurero. En cuanto a sus intereses por la fantasía, los géneros policiales en novelas y libros de ciencias deportivas son parte de su alma. Trabaja para Pattaya News como redactor más reciente.