Investigación sobre video viral de un extranjero con un cachorro de león en un Bentley en Pattaya: el propietario no está identificado mientras las autoridades consideran regulaciones más estrictas

Pattaya—

A las 5:30 p.m. del 23 de enero de 2024, funcionarios de Parques Nacionales, Vida Silvestre y Conservación de Plantas de Tailandia, la policía turística de Pattaya y agencias pertinentes inspeccionaron al propietario de una casa en Khao Pratumnak Soi 5, Banglamung, Chonburi, en relación con un extranjero que parecía conducir un Bentley con un cachorro de león en Pattaya.

Lea más sobre la controversia viral de un extranjero en un Bentley descapotable con un cachorro de león paseando por la ciudad de Pattaya AQUÍ.

FOTO: Khaosod

Según un informe de la policía, un cachorro de león, una hembra de 4 meses y otros tres perros fueron encontrados dentro de dos corrales, sin embargo, el dueño extranjero no se encontraba por ningún lado en la residencia.

Se supuso que el extranjero en el vídeo era un ciudadano de Sri Lanka y que el Bentley era un coche de alquiler de Phuket según la matrícula, dijo la policía.

Inicialmente, se descubrió que el cachorro de león estaba registrado legalmente en Ratchaburi y que el dueño original era una mujer tailandesa, identificada públicamente sólo como la Sra. Sawangjit, dijo la policía. La policía se estaba acercando a Sawangjit para interrogarlo más sobre la propiedad del cachorro de león. y cómo estuvo involucrado el extranjero.

En respuesta al incidente, el abogado del dueño del cachorro de león, cuyo nombre no fue revelado, recibió autorización del dueño del león para negociar con la policía. El abogado afirmó que la documentación sobre la propiedad del cachorro de león se presentará antes del 24 de enero. Inicialmente, la policía negoció con el abogado para inspeccionar al cachorro de león.

El propio extranjero no ha sido identificado públicamente y su paradero se desconoce actualmente, y algunos otros medios tailandeses especulan que pudo haber abandonado Tailandia debido a que el vídeo del león se volvió viral en todo el mundo, lo que generó importantes críticas y preocupaciones, especialmente de organizaciones y grupos de vida silvestre. . Esto no está claro ni confirmado, ya que otros informes han dicho que el extranjero planea reunirse con la policía con la documentación correcta. Sin embargo, el extranjero colaboró ​​indirectamente con la policía a través de su abogado.

Mientras tanto, El Departamento de Parques Nacionales de Tailandia reveló públicamente que el número reciente de personas que solicitaron permiso para poseer leones en todo el país, tanto personas físicas como jurídicas, fue de sólo 24, con un total de 153 leones. Algunos de ellos eran propietarios privados y otros eran organizaciones de vida silvestre y zoológicos.

El mismo día, el Sr. Atthaphon Charoenchansa, Director General del Departamento de Parques Nacionales, inició la idea de prohibir a los particulares la posesión de animales salvajes potencialmente peligrosos, ya que se consideraban innecesarios a menos que fueran entidades legales como los zoológicos. o reservas de vida silvestre.

Los animales salvajes controlados considerados animales salvajes peligrosos eran guepardos, leones, jaguares, gorilas de montaña, gorilas, chimpancés, bonobos, orangutanes de Sumatra, orangutanes de Borneo y anacondas verdes, dijo Atthaphon.

Este artículo apareció originalmente en nuestro sitio web hermano The Pattaya News.

Suscríbete
Kittisak Phalaharn
A Kittisak le apasionan las salidas, por muy difíciles que sean, viajará con un estilo aventurero. En cuanto a sus intereses por la fantasía, los géneros policiales en novelas y libros de ciencias deportivas son parte de su alma. Trabaja para Pattaya News como redactor más reciente.