Phatthalung sufre las peores inundaciones en 43 años

Phatthalung, sur de Tailandia–

Phatthalung ha sufrido las peores inundaciones en 43 años, dijeron los residentes locales.

Después de fuertes lluvias durante muchas horas el jueves (25 de eneroth), inundaciones repentinas de la cordillera de Banthat azotaron Phatthalung. Siete pueblos y muchas granjas de animales quedaron inundados.

Más de 500 familias están sufriendo los efectos de las inundaciones, especialmente en los distritos de Kong Hra, Sri Nakharin y Tamod. Los niveles de agua alcanzaron hasta cuatro metros de altura en el subdistrito de Lamsin, Sri Nakharin, donde las carreteras locales quedaron bloqueadas por las inundaciones.

El Sr. Somkit Chongpitak, de 69 años, un lugareño de la zona, dijo que hubo una gran inundación hace 43 años, pero que esta vez es incluso peor que antes.

Las autoridades locales inspeccionaron las zonas inundadas de la provincia y ayudaron a las víctimas de las inundaciones.

Suscríbete
Goongnang Suksawat
Goong Nang es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para múltiples organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante más de cuatro años. Se especializa principalmente en noticias locales de Phuket, Pattaya y también en algunas noticias nacionales, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y trabajando como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.