Tailandia y China firman un acuerdo sin visas para impulsar el turismo y fortalecer los lazos bilaterales

Nacional -

Tailandia y China han llegado a un acuerdo para eximir de los requisitos de visa a sus ciudadanos, una medida destinada a impulsar los viajes y el turismo entre las dos naciones.

Según los informes, la firma del acuerdo mutuo de exención de visa, que entrará en vigor el 1 de marzo, tuvo lugar recientemente entre el ministro de Asuntos Exteriores, Parnpree Bahiddha-nukara, y su homólogo chino, Wang Yi.

Se espera que la nueva política sin visa mejore los intercambios entre personas y ayude a la recuperación del sector turístico de Tailandia, tradicionalmente un componente clave de la segunda economía más grande del sudeste asiático.

Los ciudadanos chinos constituyen el grupo más grande de visitantes a Tailandia. Sin embargo, la pandemia de COVID-19 ha provocado una fuerte disminución de visitantes de la mayor economía de Asia a Tailandia, pasando de 11 millones en 2019 a solo 3.5 millones el año pasado.

Además del acuerdo de visas, tanto China como Tailandia se comprometieron a acelerar la construcción del ferrocarril China-Tailandia y a colaborar en la lucha contra los delitos transnacionales.

Lo anterior es un comunicado de prensa del Departamento de Relaciones Públicas del Gobierno de Tailandia.

Suscríbete
Panyadee de Tanakorn
El último traductor de noticias locales en The Pattaya News. Aim es un joven de veintidós años que actualmente vive y estudia su último año de universidad en Bangkok. Interesado en la traducción al inglés, la narración de historias y el espíritu empresarial, cree que el trabajo duro es un componente indispensable de todo éxito en este mundo.