Las historias más importantes de Phuket de la semana pasada: extranjeros arrestados por robo y juego, y más

¡Hola, lectores y seguidores de Phuket Express!

El siguiente es nuestro artículo semanal en el que destacamos las principales historias locales en nuestra área de Phuket de la semana pasada. El número de historias varía de una semana a otra.

Estos son elegidos y curados por nuestro equipo editorial y están diseñados para que nuestros lectores se pongan al día rápidamente con las historias importantes que pueden haberse perdido. Publicamos muchas historias diariamente y es fácil perder la noción de eventos o cambios importantes en nuestra área. Hacemos resúmenes nacionales en un artículo aparte, Estas son solo las principales historias locales en Phuket.

No están en un orden particular de importancia, sino más o menos en el orden de publicación. Son del lunes 22 de enero al domingo 28 de enero de 2024.

  1. La policía allanó una villa donde descubrieron a cinco rusos que jugaban al póquer y apostaban en Rawai, Mueang Phuket.

Los sospechosos admitieron ante la policía que estaban jugando al póquer y apostando con fichas de moneda para cambiarlas por criptomonedas.

2. Un israelí que se quedó más tiempo del tiempo permitido fue arrestado después de que supuestamente intentaba robar a una víctima potencial en una casa de cambio en Patong.

El israelí admitió que estaba tratando de robarle a la víctima, pero afirmó que no la atacó.

3. Un ciudadano belga/marroquí buscado que trabajaba como DJ en Patong fue arrestado después de estar presuntamente involucrado en un intento de asesinato en su país de origen.

El señor Achmal había entrado muchas veces en Tailandia con su pasaporte belga. Después de eso cambió a su pasaporte marroquí. Permaneció en Bangkok, Sisaket (noreste) y Phuket.

4. Un británico fue arrestado con un hongo mágico en Patong. Las setas mágicas están clasificadas como drogas ilegales de categoría 5 en Tailandia.

Le incautaron 1.10 gramos de una seta mágica.

5. Un joven alemán fue arrestado después de robar 86,000 baht en un hotel de Patong.

El sospechoso no se cubrió la cara e incluso miró una cámara de circuito cerrado de televisión cercana antes de alejarse. No era cliente del hotel.

Eso es todo por esta semana. ¡Estar a salvo!

Goongnang Suksawat
Goong Nang es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para múltiples organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante más de cuatro años. Se especializa principalmente en noticias locales de Phuket, Pattaya y también en algunas noticias nacionales, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y trabajando como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.