Hombres rusos supuestamente amenazaron a una pareja rusa por Bitcoins en Phuket

Phuket

Un grupo de hombres rusos supuestamente amenazó a una pareja rusa y los subió a una camioneta contra su voluntad para intentar extorsionarlos por 30 millones de baht en Bitcoins en Phuket.

El Teléfono de Atención Policial 191 fue notificado del incidente la noche del miércoles (31 de enero).st) en la intersección de Lor Rong en el subdistrito de Talad Yai de la ciudad de Phuket. Una pareja rusa cuyos nombres no se revelaron por su protección dijo a la policía tailandesa que había un grupo de rusos que los subieron a una camioneta en contra de su voluntad. Luego, los sospechosos amenazaron a la pareja con transferirles 30 millones de baht en Bitcoins. Tenían miedo de que esos rusos los atacaran si no participaban.

Las víctimas aceptaron hacer lo que los sospechosos querían y luego de transferir los fondos, fueron liberadas de la camioneta a un kilómetro del lugar. No resultaron heridos. Luego, la pareja rusa presentó un informe oficial a la policía de Phuket.

La pareja le dijo a la policía de Phuket que nunca antes habían conocido a los sospechosos rusos y que eran sólo turistas que llegaron a Phuket a mediados del mes pasado. La policía de la Región 8 está buscando a los sospechosos, pero también investigando para determinar cómo los sospechosos sabían que las víctimas tenían una cantidad significativa de Bitcoin y por qué las víctimas aparentemente fueron atacadas específicamente.

Suscríbete
Goongnang Suksawat
Goong Nang es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para múltiples organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante más de cuatro años. Se especializa principalmente en noticias locales de Phuket, Pattaya y también en algunas noticias nacionales, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y trabajando como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.