Opinión: Sí, es hora de permitir que más países tengan una visa de 90 días al ingresar a Tailandia

A principios de esta semana, TPN Media y algunos otros medios tailandeses informaron sobre una propuesta que, por una vez, obtuvo una respuesta casi universalmente positiva de nuestros lectores.

Esta propuesta, presentada por la Autoridad de Turismo de Tailandia, es permitir a muchos más países una estadía de 90 días en Tailandia con una exención de visa a su llegada, como informamos aquí.

Actualmente, Sólo los rusos tienen un programa similar de la misma duración, lo que se debió en gran medida a un acuerdo recíproco entre los dos países. eso también permite a los ciudadanos tailandeses ingresar a Rusia hasta por 90 días con una exención de visa. Este acuerdo se concretó el año pasado en gran parte debido a la neutralidad de Tailandia entre la guerra de Ucrania y Rusia.

Recientemente, China ha firmado un acuerdo similar con Tailandia pero por menos días, como informamos aquí, que, con suerte, está diseñado para impulsar el rezagado turismo chino.

Ahora, con la propuesta más reciente, muchos de nuestros lectores de países como el Reino Unido, Estados Unidos, Australia y muchos más han generado esperanzas de que llegue un programa similar para ellos.

Seamos claros, esto es sólo una propuesta. No hay garantía alguna de que la propuesta se lleve a cabo. Decimos esto para que la gente no nos pregunte continuamente cuándo comenzará la exención extendida de visa.

Para ser aprobada, la propuesta necesita la aprobación de múltiples ramas del gobierno tailandés, pero más notablemente del Gabinete tailandés. También es importante señalar que, aunque Tailandia esperaría profundamente una propuesta recíproca para sus propios ciudadanos en los países a los que les permiten venir a Tailandia durante 90 días, es poco probable que esto suceda, especialmente con países como Estados Unidos.

Esta falta de una propuesta recíproca ha sido un obstáculo importante en el pasado para exenciones de visas más largas para muchos países. Sin embargo, se está trabajando para permitir visas Schengen a los nacionales tailandeses para Europa con exenciones, pero nuevamente, en este momento son en su mayoría propuestas.

Independientemente de si hay programas recíprocos o no, la economía de Tailandia todavía se está reconstruyendo después de que la pandemia de Covid-19 brutalizara el sector turístico durante aproximadamente dos años y medio. A un gran número de visitantes les encantaría permanecer más tiempo en Tailandia con visas de turista de 90 días y no tener que lidiar con visitas a Inmigración, largas colas, papeleo intimidante y muchos otros obstáculos para estadías más largas.

Esto también haría la vida mucho más fácil para nuestros expatriados a tiempo parcial que vienen para quedarse entre 3 y 6 meses al año.

Una extensión de este tipo también reduciría significativamente la cantidad de trabajo que tiene que hacer Inmigración y reduciría las colas en Inmigración de Chonburi y otras oficinas populares en las zonas turísticas. Esto, a cambio, permitiría a las oficinas centrarse en cuestiones más apremiantes.

Esta estrategia también se relaciona con la inmigración tailandesa que alienta e insta a los expatriados a informar sus registros de 90 días en línea en lugar de en persona, como informamos aquí.

En pocas palabras, la opinión de este autor es que extender las exenciones de visa de 90 días a la llegada para muchos más países está muy retrasada y sería increíblemente bienvenida para muchos de nuestros lectores.

¿Qué opinas? Cuéntanos en las redes sociales o envíanos un correo electrónico a GME@dhr-rgv.com

La versión original de este artículo apareció en nuestro sitio web hermano, The Pattaya News, propiedad de nuestra empresa matriz TPN media.

Suscríbete
Goongnang Suksawat
Goong Nang es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para múltiples organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante más de cuatro años. Se especializa principalmente en noticias locales de Phuket, Pattaya y también en algunas noticias nacionales, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y trabajando como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.