Se intensifican los esfuerzos para mejorar el boxeo tailandés a nivel mundial

PRESIONE SOLTAR:

Pimol Srivikorn, asesor del Primer Ministro y presidente del subcomité de promoción de la industria del deporte, ha informado que la iniciativa para mejorar el boxeo tailandés como poder blando de la nación está progresando bien.

Dijo que se han hecho esfuerzos para aumentar los estándares de los instructores de boxeo tailandés a través de capacitación y pruebas, estableciendo criterios internacionales para permitir que los instructores de boxeo tailandeses enseñen en el extranjero y generen ingresos, agregando así valor al personal del boxeo tailandés.

El asesor del Primer Ministro indicó además que para marzo, la Autoridad Deportiva de Tailandia (SAT) pondrá en marcha más centros de pruebas estandarizados capaces de emitir certificaciones de calidad para los instructores de boxeo tailandés en nombre del Estado.

La certificación será verificada por la Junta Directiva del Boxeo Deportivo, el SAT, el Ministerio de Turismo y Deportes, el Departamento de Desarrollo de Habilidades y el Ministerio de Trabajo. Estos centros tienen como objetivo formar instructores de Muay Thai capaces y se distribuirán en cinco provincias, cubriendo todo el país, incluidas Chiang Mai, Songkhla, Nakhon Ratchasima, Chonburi y Bangkok.

Además, Pimol mencionó el establecimiento de un centro de coordinación central para facilitar las conexiones entre los instructores de boxeo tailandés que buscan trabajar en el extranjero, los extranjeros interesados ​​en aprender boxeo tailandés y aquellos que desean contratar instructores de boxeo tailandés para enseñar.

Además, para impulsar el poder blando del boxeo tailandés, se organizarán clases con boxeadores tailandeses famosos para mostrar y enseñar diversas técnicas en cursos cortos de un día, comenzando en Europa y Oriente Medio.

Pimol también afirmó que en abril, ocho instructores certificados de boxeo tailandés, tanto hombres como mujeres, serán enviados para enseñar boxeo tailandés al ejército de Arabia Saudita y a los atletas de boxeo nacionales, tras una solicitud a través de la Embajada de Tailandia en Riad. Cada instructor ganará entre 80,000 y 120,000 baht al mes, dependiendo de su experiencia y logros.

Lo anterior es un comunicado de prensa del Departamento de Relaciones Públicas del Gobierno de Tailandia.

Suscríbete
Goongnang Suksawat
Goong Nang es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para múltiples organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante más de cuatro años. Se especializa principalmente en noticias locales de Phuket, Pattaya y también en algunas noticias nacionales, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y trabajando como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.