El Primer Ministro tailandés analiza visas para países fronterizos con el objetivo de establecer a Tailandia como centro turístico regional

Nacional-

El 3 de febrero de 2024, el Sr. Srettha Thavisin, el Primer Ministro tailandés, reveló públicamente después de una conversación con la Sra. Sudawan Wangsuphakijkosol, Ministra de Turismo y Deportes, sobre una discusión sobre las visas CLMV (Camboya, Laos, Myanmar y Vietnam). así como Malasia, con el objetivo de tener a Tailandia como un importante centro turístico.

Después de una reunión ministerial con la República Democrática Popular Lao, Sudawan reveló públicamente que se estaban llevando a cabo conversaciones para una colaboración turística regional, en particular con la participación de CLMV y Malasia. Las discusiones aún no han concluido porque la colaboración regional necesita un acuerdo mutuo y beneficios iguales, afirmó Sudawan.

Las visas CLMV plus Malasia tenían como objetivo eximir las visas al viajar a través de Camboya, Laos, Myanmar, Vietnam y Malasia mientras se tenía solo una visa tailandesa como una visa Schengen en Europa, comentó Sudawan.

Sin embargo, el general Hun Manet, primer ministro de Camboya, tiene previsto visitar oficialmente Tailandia el 7 de febrero para discutir las cuestiones relativas a la visa CLMV propuesta.

Srettha subrayó los beneficios mutuos para los países participantes, destacando las sólidas industrias aéreas de Vietnam, Malasia y Tailandia, que tienen a Tailandia como centro aéreo para distribuir a los turistas entrantes en toda la región.

Además, el Sr. Saengchai Teerakulwanich, presidente de la Federación de PYME tailandesas, planteó preguntas sobre el impacto a largo plazo de las iniciativas sin visa en el turismo tailandés.

Hizo hincapié en la necesidad de un análisis exhaustivo para evaluar las posibles pérdidas en las tasas de visas frente al aumento del gasto de los turistas.

Para sostener el turismo tailandés, la federación propuso áreas clave para la preparación del gobierno tailandés, incluida la garantía de seguridad, el mantenimiento de estándares universales en servicios y productos, el impulso de la tecnología en el turismo, la aceleración del acceso al crédito, la mejora del desarrollo de habilidades laborales en el turismo y el apoyo al marketing. Estrategias para atraer turistas internacionales.

Además, la Sra. La-iad Bungsrithong, asesora de la Asociación de Hoteles del Norte de Tailandia, analizó los beneficios potenciales de viajes recientes sin visa entre Tailandia y China, incluida la colaboración con los países del CLMV y Malasia. Destacó la necesidad de una responsabilidad compartida entre las agencias estatales, previendo beneficios turísticos mutuos.

Si bien se reconocía la naturaleza competitiva de la industria, especialmente en la posición ventajosa de Tailandia, persistían incertidumbres sobre el apoyo genuino de otras naciones. A pesar de los desafíos, La-iad se mantuvo optimista, a la espera de procesos operativos eficaces para superar los obstáculos y garantizar resultados oportunos.

Este artículo apareció originalmente en nuestro sitio web hermano The Pattaya News.

Suscríbete
Kittisak Phalaharn
A Kittisak le apasionan las salidas, por muy difíciles que sean, viajará con un estilo aventurero. En cuanto a sus intereses por la fantasía, los géneros policiales en novelas y libros de ciencias deportivas son parte de su alma. Trabaja para Pattaya News como redactor más reciente.