El gobierno tailandés introduce salas libres de polvo para protegerse de las PM2.5

PRESIONE SOLTAR:

El Ministerio de Salud Pública ha anunciado planes para establecer salas de hospital “libres de polvo” en 30 provincias para proteger a los pacientes en riesgo de los efectos adversos de la contaminación PM2.5. La decisión sigue a informes de más de 10,000 personas afectadas por las partículas finas, y 1,407 requirieron atención de emergencia en los últimos cuatro meses.

Las provincias seleccionadas para estas salas especiales incluyen Chiang Mai, Chiang Rai, Lamphun, Mae Hong Son, Phitsanulok y áreas dentro de la Región Metropolitana de Bangkok, destinadas a salvaguardar a grupos vulnerables como ancianos, niños, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónicas. como el asma y las enfermedades cardíacas.

Datos recientes han puesto de relieve un empeoramiento de la situación de PM2.5 en todo el país, con 44 provincias registrando niveles por encima del umbral seguro de 37.5μg/m3. La Administración Metropolitana de Bangkok (BMA) ha identificado factores externos, en particular el humo de un país vecino, como contribuyentes importantes a los niveles poco saludables de PM2.5 observados en 26 áreas de Bangkok.

En respuesta a la crisis de contaminación, el gobernador de Bangkok, Chadchart Sittipunt, destacó la cuestión de la quema de rastrojos por parte de los agricultores, una práctica impulsada por limitaciones económicas. La BMA está lanzando una iniciativa para prestar tractores y empacadoras de paja a los agricultores, fomentar prácticas alternativas a la quema y promover ingresos adicionales mediante la venta de bloques de paja de arroz.

Lo anterior es un comunicado de prensa del Departamento de Relaciones Públicas del Gobierno de Tailandia.

Goongnang Suksawat
Goong Nang es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para múltiples organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante más de cuatro años. Se especializa principalmente en noticias locales de Phuket, Pattaya y también en algunas noticias nacionales, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y trabajando como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.