Aeropuertos de Tailandia mejorarán tres aeropuertos regionales

PRESIONE SOLTAR:

Los Aeropuertos de Tailandia (AOT) se harán cargo de la operación de tres aeropuertos regionales en el tercer trimestre de este año, en espera de la emisión de certificaciones de aeropuertos públicos por parte de la Autoridad de Aviación Civil de Tailandia (CAAT). Se prevé que las certificaciones de los aeropuertos de Udon Thani, Buriram y Krabi, que están siendo transferidas desde el Departamento de Aeropuertos, finalizarán a mediados de año.

El presidente de la junta directiva de AOT, el general Wisnu Prasatthong-osot, dijo que la organización planea comenzar proyectos de desarrollo en estos aeropuertos tan pronto como se reciban las certificaciones. AOT ha asignado un presupuesto de 10.36 mil millones de baht para el desarrollo de estas instalaciones, buscando mejorar su capacidad para acomodar más pasajeros y vuelos.

El desglose de la inversión incluye 6.4 millones de baht para que el aeropuerto de Krabi aumente su capacidad de pasajeros a 12 millones por año y las operaciones de vuelo a 31 por hora. El aeropuerto de Udon Thani verá una inversión de 3.5 millones de baht para ampliar su capacidad a 6.5 ​​millones de pasajeros al año y 20 vuelos por hora. Además, se gastarán 460 millones de baht en el aeropuerto de Buriram para atender a 2.8 millones de pasajeros al año y 25 vuelos por hora.

El presidente de AOT, Kerati Kijmanawat, señaló que la operación de estos tres aeropuertos por parte de AOT ayudará a aliviar las responsabilidades financieras del gobierno y permitirá a AOT mejorar la red de aviación. Esto incluye el lanzamiento de campañas de marketing en colaboración con aeropuertos cercanos. Una vez que se otorgue el control operativo, AOT también administrará las propiedades y el personal de estos aeropuertos, con el objetivo de mejorar las operaciones aeroportuarias generales y las experiencias de los pasajeros.

Lo anterior es un comunicado de prensa del Departamento de Relaciones Públicas del Gobierno de Tailandia.

Suscríbete
Goongnang Suksawat
Goong Nang es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para múltiples organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante cinco años. Se especializa principalmente en noticias locales de Phuket, Pattaya y también en algunas noticias nacionales, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y trabajando como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.