Mucho ruido y pocas nueces sobre los pantalones de elefante en Tailandia

En los últimos días, varios políticos y funcionarios gubernamentales tailandeses han aparecido en los titulares, al menos en las noticias en idioma tailandés, con actualizaciones constantes sobre lo que ellos llaman un tema urgente: los pantalones de elefante.

Específicamente, sus preocupaciones han girado en torno a las importaciones ilegales de pantalones de elefante de China y cómo los funcionarios tailandeses sienten que los precios están subcotizando los de los pantalones de elefante fabricados en Tailandia.

Tailandia considera los pantalones de elefante, comúnmente vistos en turistas y especialmente en mochileros, como un "poder blando" y un símbolo de moda para el país. Bueno, al menos algunos funcionarios tailandeses lo creen, no a todos les gustan los pantalones de elefante o creen que están particularmente de moda, según informes recientes contradictorios y no confirmados del Comité de Moda Soft Power de Tailandia.

De hecho, algunos internautas han debatido si los pantalones de elefante pueden siquiera considerarse un verdadero poder blando.

De todos modos, para ser justos, los pantalones son especialmente populares entre los turistas asiáticos y las ventas han sido rápidas según muchos vendedores tailandeses. Sin embargo, la creciente preocupación por las imitaciones no tailandesas de baja calidad está inundando el mercado. han impulsado al gobierno tailandés a tomar medidas.

Entre otras medidas, se espera que las fuerzas del orden intervengan en toda Tailandia para garantizar que los pantalones de elefante que se venden en las tiendas sean fabricados en Tailandia.

La reacción a todo el alboroto sobre los pantalones de elefante importados ilegalmente ha sido mixta y, de hecho, incluso cómica en ocasiones durante los últimos días: algunos afirman que es un problema importante que cuesta dinero a muchos tailandeses pobres y otros dicen que parece ser una tormenta en un situación de la taza de té.

¿Qué opinas? ¿Usas pantalones de elefante? ¿Crees que están de moda? Cuéntanos en GME@dhr-rgv.com.

La versión original de este artículo apareció en nuestro sitio web hermano, The Pattaya News, propiedad de nuestra empresa matriz TPN media.

Suscríbete
Goongnang Suksawat
Goong Nang es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para múltiples organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante más de cuatro años. Se especializa principalmente en noticias locales de Phuket, Pattaya y también en algunas noticias nacionales, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y trabajando como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.