Turista de Canadá provoca pánico después de intentar abrir la puerta de un avión en Chiang Mai durante el despegue

Chiang Mai—

A las 9:57 p.m. del 7 de febrero de 2024, los medios nacionales tailandeses informaron que un turista extranjero de unos cuarenta años procedente de Canadá entró en pánico e intentó abrir la puerta de un avión mientras despegaba de Chiang Mai para viajar al aeropuerto de Suvarnabhumi en Bangkok. .

Una cuenta tailandesa de Facebook publicó sobre el incidente en el que el vuelo de Chiang Mai a Bangkok estaba a punto de despegar, sin embargo, un turista extranjero no identificado intentó forzar la puerta de un avión por un motivo desconocido.

Al mismo tiempo, HFlight.net, una página de Facebook sobre horarios de vuelos, mencionó el incidente mostrando datos de Flightradar24, ya que varios vuelos no pudieron aterrizar en el aeropuerto de Chiang Mai.

Los datos de Flightradar24 indicaron que el vuelo TG121 programado para despegar de Chiang Mai a las 9:05 recibió la orden de regresar a una escala a las 10:40. Como resultado, muchos vuelos se vieron afectados por el incidente y solicitaron nuevas rutas aéreas.


A las 10:54 los vuelos podían operar según lo previsto, sin embargo, muchos vuelos aterrizaron en otro aeropuerto. A las 12:43 horas, el TG121 despegó de Chiang Mai con destino al aeropuerto de Suvarnabhumi, según HFlight.net.

El 8 de febrero de 2024, el Sr. Ronnakorn Chalermsanyakorn, director del aeropuerto de Chiang Mai, reveló públicamente después del incidente que 13 vuelos fueron suspendidos temporalmente, con un total de 2,296 pasajeros afectados por el incidente.

Además, el aeropuerto de Chiang Mai celebró una reunión del comité de seguridad con representantes de la aerolínea, la policía y las agencias pertinentes para discutir el asunto y las soluciones para prevenir incidentes futuros.


Inicialmente, la policía de Chiang Mai investigó al turista no identificado y le presentó cargos relacionados con la aerolínea. Posteriormente fue reconocido como un ciudadano canadiense, de 40 años, que afirmó que iba a ser atacado y por ello huyó del avión. Varios testigos y asistentes de vuelo declararon a los medios tailandeses que no había señales de que alguien intentara atacar al hombre ni de que hubiera tenido algún tipo de altercado con nadie más en el vuelo.

El turista permanecía bajo custodia de la policía tailandesa al cierre de esta edición.

Este artículo apareció originalmente en nuestro sitio web hermano The Pattaya News.

Suscríbete
Adán Judd
El Sr. Adam Judd es copropietario de TPN Media desde diciembre de 2017. Es originario de Washington DC, Estados Unidos. Su experiencia es en recursos humanos y operaciones y ha escrito sobre noticias y Tailandia durante una década. Ha vivido en Pattaya durante unos nueve años como residente a tiempo completo, es muy conocido localmente y visita el país como visitante habitual desde hace más de una década. Su información de contacto completa, incluida la información de contacto de la oficina, se puede encontrar en nuestra página Contáctenos a continuación. Historias por favor envíe un correo electrónico GME@dhr-rgv.com Sobre nosotros: https://thephuketexpress.com/about-us/ Contáctenos: https://thephuketexpress.com/contact-us/