Turista chino sorprendido mintiendo sobre el presunto robo de 20,000 baht a un taxista en motocicleta en Patong

patong-

Un turista chino fue sorprendido mintiendo sobre un presunto robo de 20,000 baht por parte de un mototaxista en Patong antes de confesar la mentira a la policía.

La policía de Patong dijo al Phuket Express que después de la medianoche del jueves (8 de febreroth) fueron notificados por un ciudadano preocupado de que un turista chino había sido víctima de un presunto robo frente a un hotel en la calle Phang Mueang Sai Kor.

La policía llegó al lugar y encontró a un hombre identificado únicamente como el Sr. Sing, de 37 años, de nacionalidad china. Le dijo a la policía que el sospechoso llevaba una chaqueta estilo taxi. El sospechoso supuestamente le arrebató 20,000 baht antes de huir a toda velocidad en una motocicleta.

La policía revisó las imágenes de CCTV y finalmente encontró al mototaxi. Le dijo a la policía que después de dejar al turista chino no pudieron ponerse de acuerdo sobre la tarifa del taxi. Luego comenzaron a discutir sobre el precio del billete antes de que el taxista se marchara. No le arrebató 20,000 baht al turista.

Más tarde, el turista chino admitió ante la policía que nadie le arrebató 20,000 baht y que se había inventado la acusación para “vengarse” del taxista porque estaba enojado porque la tarifa del taxi era demasiado alta. El precio exacto del taxi no fue revelado a la prensa.

Es probable que el turista chino se enfrente ahora a múltiples cargos legales, incluidos posibles cargos por difamación, que en Tailandia conllevan estrictas sanciones económicas y posibles largas penas de cárcel.

Suscríbete
Goongnang Suksawat
Goong Nang es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para múltiples organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante más de cuatro años. Se especializa principalmente en noticias locales de Phuket, Pattaya y también en algunas noticias nacionales, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y trabajando como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.