Hombre de Phuket arrestado por presunta estafa de reserva de hotel

Phuket -

Un hombre de Phuket fue arrestado en Mae Hong Son después de que supuestamente estafó a más de 40 víctimas con daños que costaron aproximadamente 800,000 baht en reservas de hotel.

La Policía contra Delitos Cibernéticos le dijo al Phuket Express que a principios de esta semana arrestaron a un sospechoso identificado únicamente como el Sr. Sunthorn, de 37 años, de Phuket. Fue arrestado en Mae Hong Son, al norte de Tailandia. Se le acusa de fraude al importar información distorsionada a un sistema informático.

El arresto se produjo después de que la policía tailandesa recibiera quejas de más de 40 víctimas por daños que costaron más de 800,000 baht. Según se informa, Sunthorn administró muchas páginas de Facebook con nombres diferentes, pero evitó usar nombres reales de hoteles en las páginas.

Sin embargo, Sunthorn supuestamente publicó fotos reales de hoteles y las proporcionó a las víctimas que contactaban con sus páginas de Facebook. Pidió a las víctimas que depositaran dinero por adelantado cuando hicieran la reserva. Cuando las víctimas llegaron a sus hoteles, no pudieron registrarse porque las reservas eran falsas.

Sunthorn no se declaró culpable de inmediato, pero permanecía bajo custodia al cierre de esta edición.

Suscríbete
Goongnang Suksawat
Goong Nang es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para múltiples organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante más de cuatro años. Se especializa principalmente en noticias locales de Phuket, Pattaya y también en algunas noticias nacionales, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y trabajando como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.