Actualización: La policía de Chiang Mai revela detalles sobre el intento de apertura de la puerta del avión de un turista canadiense

Chiang Mai—

El 9 de febrero de 2024, Pol. El coronel Manatchai Inthuean, superintendente de la comisaría de policía de Phupingkharajaniwet en Chiang Mai, reveló públicamente más información sobre el caso de un turista canadiense que intentó abrir la puerta de un avión mientras despegaba de Chiang Mai con destino al aeropuerto de Suvarnabhumi.

Recientemente, un ingeniero informático chino-canadiense de 40 años cuyo nombre fue identificado públicamente sólo como el Sr. Wong intentó forzar la apertura de la puerta de un avión en el vuelo TG121, Chiang Mai-Suvarnabhumi, mientras despegaba en la pista. Como resultado, hubo retrasos en 13 vuelos, lo que causó molestias a más de 2,296 pasajeros.

Según un informe del Pol. El coronel Manatchai, después de que Wong estuviera detenido bajo custodia policial, entró en pánico y se autolesionó. La policía de Phupingkharajaniwet tuvo que reprimirlo y trasladarlo a un hospital psiquiátrico, bajo atención profesional.

Sin embargo, los médicos realizarían un examen mental exhaustivo para diagnosticar a Wong y determinar si tenía una enfermedad mental o no.

Los oficiales de investigación de Phupingkharajaniwet continuarían procesando el caso de acuerdo con las leyes tailandesas antes de presentar el asunto a los tribunales tailandeses para su detención adicional, ya que había un período máximo de detención de 48 horas. Sin embargo, Wong permanecería bajo el cuidado de los médicos hasta que estos dieran su opinión médica. sobre su salud mental.

En cuanto al caso, los oficiales de investigación hablaron con la Embajada de Canadá en Tailandia para su posterior procesamiento en coordinación con su familia.

Inicialmente, Wong fue acusado de cargos según la Ley de Navegación Aérea. Thai Airways podría presentar cargos legales adicionales si Wong Se descubrió que había dañado la propiedad de la aerolínea.

Este artículo apareció originalmente en nuestro sitio web hermano The Pattaya News.

Suscríbete
Kittisak Phalaharn
A Kittisak le apasionan las salidas, por muy difíciles que sean, viajará con un estilo aventurero. En cuanto a sus intereses por la fantasía, los géneros policiales en novelas y libros de ciencias deportivas son parte de su alma. Trabaja para Pattaya News como redactor más reciente.