Sospechoso arrestado en Patong por abrir cuentas bancarias a estafadores

patong-

Un hombre fue arrestado en Patong por abrir una cuenta bancaria, llamada cuenta bancaria de caballos, para estafadores de planes de inversión en la que recibió 1,000 baht por su trabajo.

La Oficina Central de Investigación dijo al Phuket Express que a principios de esta semana arrestaron a un sospechoso identificado sólo como el Sr. Chaiyapong, de 29 años, de Phuket, en una casa en Patong. Se le acusa de fraude al importar información falsa a sistemas informáticos que causaron daños a terceros.

El arresto se produce después de dos años en que muchas víctimas fueron persuadidas por estafadores para trabajar en publicidad en línea compartiendo productos publicados en las redes sociales.

La empresa falsa pidió a las víctimas que les transfirieran una pequeña cantidad de dinero para confirmar sus cuentas bancarias para la nómina antes de que pudieran comenzar sus trabajos a la cuenta bancaria del sospechoso (cuenta bancaria del caballo). Hubo pérdidas totales de 100,000 baht. Después de eso, el estafador les dijo a las víctimas que la víctima procesó mal la cuenta y que necesitaban transferir más dinero.

Las víctimas sintieron curiosidad e intentaron comunicarse con los estafadores para obtener un reembolso, pero fracasaron antes de presentar denuncias a la policía.

Goongnang Suksawat
Goong Nang es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para múltiples organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante más de cuatro años. Se especializa principalmente en noticias locales de Phuket, Pattaya y también en algunas noticias nacionales, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y trabajando como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.