Turista británica desaparecida tras accidente de kayak en Surat Thani

PRESIONE SOLTAR: 

Un turista británico desapareció tras un accidente mientras practicaba kayak en la presa de Rajjaprabha, en la provincia de Surat Thani. Las autoridades dijeron que se informó que Gowribalan Shanghaman, de 24 años, se cayó de su kayak a las aguas de la presa ayer por la mañana temprano (11 de febrero), lo que provocó una operación de búsqueda y rescate.

Shanghaman, junto con un acompañante, había salido de una balsa local para un viaje en kayak cuando el incidente ocurrió aproximadamente a 500 metros de su punto de partida. La zona, situada a unos 50-60 kilómetros de la cima de la presa, es conocida por su belleza escénica pero también por sus peligros potenciales.

Cuatro buzos de la oficina municipal de Cheow Lan fueron enviados al lugar de rescate, conocido por ser la parte más profunda del embalse, con profundidades de hasta 50 metros. El equipo de rescate dijo que enfrentaban dificultades debido a la baja visibilidad en las aguas frías y turbias, lo que representaba un desafío importante para sus esfuerzos de búsqueda.

También surgieron preocupaciones con respecto al cumplimiento de las normas de seguridad del parque. Shangaman y su amigo no se presentaron ante las autoridades antes de iniciar su viaje, un procedimiento necesario que todos los visitantes deben seguir para garantizar su seguridad. También se informó que los dos hombres no llevaban chalecos salvavidas al momento del accidente.

Mientras continúa la búsqueda, los funcionarios del parque y las autoridades locales instan a los visitantes a seguir de cerca todas las pautas y regulaciones de seguridad, enfatizando la importancia de informar a los funcionarios del parque antes de participar en actividades acuáticas y el uso de chalecos salvavidas para evitar incidentes similares.

Lo anterior es un comunicado de prensa del Departamento de Relaciones Públicas del Gobierno de Tailandia.

Goongnang Suksawat
Goong Nang es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para múltiples organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante más de cuatro años. Se especializa principalmente en noticias locales de Phuket, Pattaya y también en algunas noticias nacionales, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y trabajando como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.