Ballena albina Omura vista nuevamente en Phang Nga

PRESIONE SOLTAR:

Una rara ballena albina Omura, avistada inicialmente frente a la Isla Coral de Phuket el 1 de enero, ha sido observada nuevamente en el Mar de Andamán, cerca de la provincia de Phang Nga. El avistamiento reciente tuvo lugar cerca de Richelieu Rock, un famoso lugar de buceo a 45 kilómetros del continente.

A pesar de los esfuerzos del Departamento de Recursos Marinos y Costeros y de Parques Nacionales, Vida Silvestre y Conservación de Plantas para localizar a la ballena después de su primera aparición, permaneció esquiva hasta su reciente redescubrimiento. El profesor asociado de la Universidad de Kasetsart y experto marino, Dr. Thon Thamrongnawasawat, consideró el avistamiento un “milagro”, lo que provocó un extenso estudio de las aguas de Tailandia.

Si bien se han encontrado varias ballenas Omura comunes, la reaparición de esta ballena albina en particular, aproximadamente a 250 kilómetros de su ubicación inicial, sugiere que es el mismo individuo debido a la rareza del albinismo entre estas ballenas.

La coincidencia de sus avistamientos tanto en el Día Internacional de Año Nuevo como en el Año Nuevo chino ha intrigado a muchos, incluido el Dr. Thon, quien espera que esto ayude a comprender el hábitat de las ballenas Omura y a formular estrategias de conservación.

Lo anterior es un comunicado de prensa del Departamento de Relaciones Públicas del Gobierno de Tailandia.

Suscríbete
Goongnang Suksawat
Goong Nang es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para múltiples organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante más de cuatro años. Se especializa principalmente en noticias locales de Phuket, Pattaya y también en algunas noticias nacionales, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y trabajando como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.