Thaksin Shinawatra, ex primer ministro tailandés, indultado oficialmente, confirma ministro de Justicia tailandés

Nacional-

El 13 de febrero de 2024, Pol. El Coronel Thawee Sodsong, Ministro de Justicia de Tailandia, confirmó el indulto oficial del ex Primer Ministro tailandés Thaksin Shinawatra en virtud de la ley y los reglamentos del Departamento Correccional de Tailandia.

El Comité de Indultos aprobó la lista de personas con derecho a indulto, propuesta por el Director General del Departamento Penitenciario. Esta decisión se tomó porque Thaksin cumplía los criterios de estar gravemente enfermo, discapacitado o tener más de 70 años, afirmó el Ministro de Justicia.

La lista incluía un total de 945 personas, y el Comité aprobó 930 nombres, según el Ministro de Justicia.

El Ministro de Justicia tailandés destacó que este proceso era rutinario y que las normas de indulto estaban vigentes desde 2003, con un total actual de 2,240 personas indultadas. El Ministro dijo que no había consideraciones especiales para Thaksin y que no fue tratado con ningún favoritismo ni se le hicieron excepciones.

Después de la reunión del gabinete tailandés de hoy (13 de febrero), Sr. Srettha Thavisin abordó las preocupaciones sobre la posible oposición al indulto. Srettha destacó las importantes contribuciones de Thaksin a la nación durante su mandato como Primer Ministro tailandés y subrayó que su regreso al estatus civil marcó un cierre a controversias pasadas.

En respuesta a preguntas sobre la fecha exacta de la liberación de Thaksin, Srettha declaró que no recibió información específica y que el proceso seguiría los procedimientos legales descritos por el Indulto Real, Departamento Correccional.

En cuanto a la futura colaboración con Thaksin en busca de asesoramiento, Srettha expresó su apertura al diálogo con personas, independientemente de su afiliación política, que hayan contribuido al bienestar de la nación.

Srettha enfatizó la importancia de aprovechar diversos conocimientos especializados en gobernanza en beneficio del país.

Lea artículos relacionados sobre el ex primer ministro tailandés Thaksin Shinawatra:

Funcionarios de justicia tailandeses abordan el tratamiento médico y la posible libertad condicional de Thaksin Shinawatra: se cumplen los criterios, pero se están revisando otros procesos

El ex primer ministro tailandés Thaksin Shinawatra enfrenta cargos legales por presuntos delitos contra la monarquía

Este artículo apareció originalmente en nuestro sitio web hermano The Pattaya News.

Suscríbete
Kittisak Phalaharn
A Kittisak le apasionan las salidas, por muy difíciles que sean, viajará con un estilo aventurero. En cuanto a sus intereses por la fantasía, los géneros policiales en novelas y libros de ciencias deportivas son parte de su alma. Trabaja para Pattaya News como redactor más reciente.