Khanom Khrok de Tailandia ocupa el cuarto lugar entre los mejores panqueques del mundo

PRESIONE SOLTAR:

El sitio web Tasteatlas, al actualizar su clasificación sobre las mejores tortitas del mundo en febrero de 2024, descubrió que el khanom khrok de Tailandia ocupaba el cuarto lugar entre ellas. Los tres primeros incluyen (1) crepes de Bretaña, Francia, (2) kaiserschmarrn de Austria y (3) jianbing de Tianjin, China.

El sitio web tiene esto que decir sobre el khanom khrok: “Este postre tailandés de tamaño pequeño, al que a menudo se hace referencia como panqueque, pudín o pastel, se crea con una masa que combina harina de arroz y leche de coco.

El postre se hornea en grandes moldes de hierro que tienen hendiduras pequeñas y redondas y generalmente se prepara en dos etapas: con una masa que se usa como capa inferior crujiente y un relleno de leche de coco cremoso y ligeramente endulzado. Las adiciones típicas al relleno tipo natilla incluyen cebolletas, taro, maíz o calabaza en rodajas.

Khanom khrok es una comida callejera básica en Tailandia, que normalmente se disfruta como un refrigerio rápido y abundante que equilibra muy bien los sabores dulces y salados”.

Lo anterior es un comunicado de prensa del Departamento de Relaciones Públicas del Gobierno de Tailandia.

Suscríbete
Goongnang Suksawat
Goong Nang es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para múltiples organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante más de cuatro años. Se especializa principalmente en noticias locales de Phuket, Pattaya y también en algunas noticias nacionales, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y trabajando como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.