Tailandia se dispone a ampliar su política sin visas para incluir más países

PRESIONE SOLTAR:

El Primer Ministro Srettha Thavisin ha anunciado que Tailandia ampliará su política de viajes sin visa para incluir a ciudadanos de más países. La medida sigue a la reciente exención otorgada a viajeros de China e India, con el objetivo de revitalizar el turismo, un sector crucial para la segunda economía más grande del sudeste asiático.

Durante una reunión con el Gobernador General de Australia, David Hurley, ambas partes consideraron un plan mutuo de exención de visa para impulsar los viajes y los negocios entre sus naciones. El gobierno tailandés también está en conversaciones sobre acuerdos similares con países europeos dentro de la zona de visas Schengen.

A pesar de los esfuerzos por reactivar la industria, el sector turístico de Tailandia aún tiene que recuperarse a los niveles previos a la pandemia. El año pasado, el país recibió aproximadamente 28 millones de turistas extranjeros, generando 1.2 billones de baht en ingresos, una disminución con respecto a los casi 40 millones de visitantes y 1.9 billones de baht ganados en 2019. Según la Autoridad de Turismo de Tailandia (TAT), los turistas malasios lideraron el llegadas con alrededor de 4.5 millones de visitantes, seguidas por turistas chinos con alrededor de 3.51 millones.

Desde principios de año, más de 533,000 viajeros chinos han visitado Tailandia, lo que los convierte en el grupo más grande de visitantes, seguido por los malayos y los surcoreanos. El Ministerio de Turismo y Deportes sigue siendo optimista y proyecta que Tailandia podría atraer a 35 millones de visitantes extranjeros este año, impulsados ​​por los 3 millones de turistas registrados en enero.

Lo anterior es un comunicado de prensa del Departamento de Relaciones Públicas del Gobierno de Tailandia.

Suscríbete
Goongnang Suksawat
Goong Nang es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para múltiples organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante más de cuatro años. Se especializa principalmente en noticias locales de Phuket, Pattaya y también en algunas noticias nacionales, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y trabajando como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.