Principales historias nacionales de Tailandia de la semana pasada: el ex primer ministro tailandés Thaksin fue puesto en libertad condicional y liberado, y más

Aquí hay un vistazo a las principales historias NACIONALES de Tailandia, elegidas por nuestro equipo nacional de Pattaya News/TPN, desde la última semana, el lunes 12 de febrero al domingo 18 de febrero de 2024.

No tienen ningún nivel de importancia en particular, pero se enumeran en el orden de la fecha de publicación.

¡Comencemos y veamos cuáles fueron las historias principales!

  1. Un turista británico desapareció tras un accidente mientras practicaba kayak en la presa de Rajjaprabha, en la provincia de Surat Thani.

Un turista británico que había desaparecido tras un accidente de kayak en la presa de Rajjaprabha en el distrito de Baan Ta Khun fue trágicamente encontrado muerto.

Descansa en paz.

2. El Gabinete tailandés aprobó la adición de un día festivo especial el 12 de abril de 2024. Esta decisión extiende el período festivo tradicional del Songkran a cinco días, del 12 al 16 de abril.

El período total de eventos de Songkran en todo el país abarcará 21 días, pero no significa 21 días de peleas por agua en todas partes.

3. La Sra. Thantawan “Tawan” Tuatulanon, una activista estudiantil de 20 años, y sus amigos se enfrentaban a procedimientos legales después de acelerar para cortar un carril y tocar la bocina durante la procesión de la Princesa Sirindhorn en la autopista Phahonyothin.

La policía creía que la acción de difamación de Thantawan y sus amigos contaba con el apoyo de un grupo no identificado. Sin embargo, al cierre de esta edición no se han presentado pruebas sólidas.

El Ministro de Defensa, Sutin Klungsang, habló públicamente después de la reunión del consejo sobre las medidas de protección de las instituciones tras el incidente en el que activistas estudiantiles obstruyeron la procesión de la princesa mayor Sirindhorn.

El incidente ha dado lugar a muestras de apoyo a la princesa en toda Tailandia, como en P้huket a continuación.

4. La policía de Lumpini recibió un informe de un asesinato que involucraba a un ciudadano de Myanmar en un apartamento ubicado en Soi Sukhumvit 4, Khlong Toei, Bangkok. Dos sospechosos cameruneses seguían prófugos cuando comenzó la investigación policial.

La policía reveló el progreso de un caso que involucra a un ciudadano de Myanmar que supuestamente fue asesinado por dos sospechosos extranjeros en un apartamento en Khlong Toei, Bangkok.

Los dos sospechosos huyeron y, según los informes, saltaron de un país a otro para evitar la aplicación de la ley.

5. Tailandia ha anunciado una financiación médica de 50 millones de baht para ayudar a los turistas extranjeros en caso de accidentes mientras viajan por Tailandia.

La cobertura es de 1 millón de baht por persona en caso de muerte, un máximo de 500,000 baht por tratamiento de lesiones por accidente y 300,000 baht por discapacidad permanente, pérdida de la vista o pérdida permanente de órganos.

6. A las 6:33 a. m. del 18 de febrero de 2024, los medios nacionales tailandeses informaron de la llegada del ex primer ministro tailandés Thaksin Shinawatra a la mansión “Chan Song La” en Bang Phlat, Bangkok.

Thaksin se enfrentaba a un posible delito en virtud del artículo 112 y a una violación de la Ley de Delitos Informáticos por supuestamente difundir información falsa.

Thaksin, por ahora, permanecerá en su mansión en libertad condicional durante seis meses.

Eso es todo por esta semana, ¡cuídate!

La versión original de este artículo apareció en nuestro sitio web hermano, The TPN National News, propiedad de nuestra empresa matriz TPN media.

Suscríbete
Goongnang Suksawat
Goong Nang es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para múltiples organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante más de cuatro años. Se especializa principalmente en noticias locales de Phuket, Pattaya y también en algunas noticias nacionales, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y trabajando como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.