El Departamento Meteorológico de Tailandia pronostica una ola de calor extrema en verano

PRESIONE SOLTAR:

El Departamento Meteorológico de Tailandia ha anunciado que se espera que el verano comience a finales de este mes, y se prevé una ola de calor extrema para marzo y abril. Las temperaturas en algunas provincias podrían elevarse a 43-45°C, un aumento de 1-2°C en comparación con los récords del año pasado.

A partir de esta semana, se prevé que las temperaturas en las regiones superiores de Tailandia aumenten, aunque las zonas montañosas del norte y noreste aún pueden experimentar condiciones más frescas. Se prevé que la parte baja del norte, el noreste, la llanura central, incluido el Gran Bangkok, y el este acumularán calor gradualmente, lo que indicará el inicio oficial de la temporada de verano a finales de febrero.

Las temperaturas diarias de esta semana podrían alcanzar un máximo de 35-38°C alrededor de las 4 pm, y se espera un alivio ocasional sólo durante los días de lluvia. El departamento advirtió que el clima de verano de este año sería particularmente caluroso, y se anticipan temperaturas extremas en muchas áreas durante los meses pico de marzo y abril.

Suscríbete
Goongnang Suksawat
Goong Nang es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para múltiples organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante más de cuatro años. Se especializa principalmente en noticias locales de Phuket, Pattaya y también en algunas noticias nacionales, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y trabajando como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.