Tres ciudades tailandesas más se unen a la Red Mundial de Ciudades del Aprendizaje de la UNESCO

PRESIONE SOLTAR:

La inclusión de Bangkok, Khon Kaen y Yala en 2024 se suma a los siete destinos existentes en Tailandia.

Bangkok, 19 de febrero de 2024 – La Autoridad de Turismo de Tailandia (TAT) se complace en anunciar que Bangkok, Khon Kaen y Yala se han unido a la Red Mundial de Ciudades del Aprendizaje (GNLC) de la UNESCO, un reconocimiento para las ciudades con esfuerzos sobresalientes para hacer del aprendizaje permanente una realidad para todos en el nivel local.

Las tres ciudades tailandesas se encuentran entre los 64 nuevos miembros de 35 países anunciados el 14 de febrero de 2024 durante un evento virtual de alto nivel “Empoderar a los estudiantes de todas las edades: las ciudades del aprendizaje de la UNESCO transforman vidas”.

Pol Gen Permpoon Chidchob, Ministro de Educación de Tailandia, dijo Ser miembro del GNLC de la UNESCO ofrecería a Tailandia la oportunidad de ser parte de una red dinámica y recibir orientación y apoyo para el desarrollo de ciudades del aprendizaje, además de poder participar en una variedad de actividades.

"Tailandia también puede presentar su candidatura para albergar conferencias internacionales o regionales, y al mismo tiempo ser elegible para el Premio bianual Ciudad del Aprendizaje de la UNESCO". dijo el Ministro Pernpoon, quien también es Presidente de la Comisión Nacional Tailandesa para la UNESCO.

Con las inclusiones de 2024, Tailandia ahora tiene 10 ciudades en el GNLC de la UNESCO. Las siete ciudades existentes son Chiang Rai (desde 2019); Chiang Mai, Phuket y Chacheongsao (desde 2020), y Sukhothai, Phayao y Hat Yai (desde 2022).

Suscríbete
Goongnang Suksawat
Goong Nang es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para múltiples organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante más de cuatro años. Se especializa principalmente en noticias locales de Phuket, Pattaya y también en algunas noticias nacionales, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y trabajando como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.