Principales historias nacionales de Tailandia de la semana pasada: comienza oficialmente el verano y más

Aquí hay un vistazo a las principales historias NACIONALES de Tailandia, elegidas por nuestro equipo nacional de Pattaya News/TPN, desde la última semana, el lunes 19 de febrero al domingo 25 de febrero de 2024.

No tienen ningún nivel de importancia en particular, pero se enumeran en el orden de la fecha de publicación.

¡Comencemos y veamos cuáles fueron las historias principales!

  1. El Departamento Meteorológico de Tailandia ha anunciado que se espera que el verano comience a finales de este mes, y se prevé una ola de calor extrema para marzo y abril.

El Departamento Meteorológico de Tailandia anunció el comienzo del verano en Tailandia el 21 de febrero de 2024.

¡Ya hace bastante calor en muchas partes de Tailandia!

2. El capitán de un barco murió después de que dos barcos de cola larga que transportaban a 31 turistas extranjeros se estrellaran cerca de una isla en Krabi.

Sin embargo, todos los turistas extranjeros estaban a salvo.

3. Caso de la Sección 112 del ex primer ministro tailandés Thaksin Shinawatra: se ordena una investigación adicional.

Samdech Hun Sen, ex primer ministro de Camboya (1985-2023), llegó a la mansión “Chan Song La” para saludar a Thaksin Shinawatra y la actual primera ministra tailandesa, Srettha Thavisin, también visitó a Thaksin esta semana. Ambos hombres dijeron que se trataba sólo de visitas personales y afirmaron que no se produjeron conversaciones sobre negocios o política.

4. El Gabinete tailandés ha aprobado una prórroga de seis meses de la exención de visado para los visitantes kazajos, válida hasta el 31 de agosto de 2024, en un intento por impulsar aún más el turismo.

Más de 172,000 turistas visitaron Tailandia después de que el gobierno tailandés decidiera eximir de los requisitos de visa a los ciudadanos kazajos en septiembre del año pasado, 2023.

5. La Oficina Central de Investigación reveló avances en el caso de la red de apuestas "Minnie" vinculada a agentes de policía de alto rango, incluido Pol. General Surachet “Big Joke” Hakphan, subjefe de la Policía Nacional.

Pol. Al parecer, el general Surachet estaba siendo acusado de cargos según los artículos 157 y 149: negligencia en el cumplimiento de sus deberes honestamente y recepción de bienes ilegalmente, respectivamente. Ha negado todos los cargos y además afirmó que tampoco han sido presentados oficialmente como cargos. Afirma que la disputa es personal, no ilegal, con otros policías de alto rango y que debería resolverse internamente, no en los tribunales.

Eso es todo por esta semana, ¡cuídate!

La versión original de este artículo apareció en nuestro sitio web hermano, The TPN National News, propiedad de nuestra empresa matriz TPN media.

Suscríbete
Goongnang Suksawat
Goong Nang es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para múltiples organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante más de cuatro años. Se especializa principalmente en noticias locales de Phuket, Pattaya y también en algunas noticias nacionales, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y trabajando como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.