El Primer Ministro Srettha inició una gira por las provincias del sur con el objetivo de impulsar el turismo

PRESIONE SOLTAR:

El Primer Ministro Srettha Thavisin, junto con miembros clave del gabinete, comenzaron su gira del 27 al 29 de febrero por las provincias meridionales de Pattani, Yala y Narathiwat con el objetivo de impulsar el turismo en la región meridional de Tailandia.

Junto al primer ministro se encontraban el ministro de Transporte, Suriya Jungrungreangkit, el ministro de Turismo y Deportes, Sudawan Wangsuphakijkosol, el ministro de Justicia, Pol Col Thawee Sodsong, el ministro de Cultura, Sermsak Phongphanit, y el viceministro del Interior, Kriang Kantinan.

El día de Srettha comenzó con una visita al Santuario del Pilar de la ciudad de Pattani a las 2.30 pm, donde él y su delegación vistieron camisas hechas con la tela verde de Pattani producida localmente, mostrando respeto y pidiendo bendiciones para su misión. Luego, el grupo visitó la mezquita Krue Se, un importante sitio histórico y cultural en Pattani.

Durante su visita, el primer ministro expresó su apoyo a la preservación de la artesanía local, incluido el trabajo en latón, y alentó la transmisión de estas habilidades a las generaciones futuras. Encargó al Ministerio de Cultura que considere la posibilidad de apoyar la creación de un museo que muestre los numerosos productos locales de Pattani, que carecen de promoción.

Srettha también probó comida halal de empresarios locales y grupos de mujeres, mostrando un gran interés en promover Tailandia como un centro halal global para mejorar los ingresos de los ciudadanos. Posteriormente, el primer ministro participó en actividades culturales, incluido el uso de un sombrero tradicional y la pintura de batik, que simboliza la colaboración con la comunidad local.

La visita concluyó con un recorrido por las atracciones turísticas de Pattani, incluido Ban Khun Phithak Raya, un mercado cultural, el Santuario Leng Chu Kiang y el Festival de Turismo de la ASEAN en Pattani.

Suscríbete
Goongnang Suksawat
Goong Nang es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para múltiples organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante más de cuatro años. Se especializa principalmente en noticias locales de Phuket, Pattaya y también en algunas noticias nacionales, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y trabajando como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.