Se insta al gobierno tailandés a considerar un acuerdo sin visa a largo plazo para la India

PRESIONE SOLTAR:

Los líderes del turismo en Tailandia están pidiendo discusiones sobre el establecimiento de un acuerdo de viaje sin visa a largo plazo con la India, anticipando beneficios significativos ya que se espera que la India se convierta en la tercera economía más grande del mundo para 2027.

La exención de visa temporal para los viajeros indios ya ha mostrado efectos positivos, con planes de extender la política por dos años adicionales después de su vencimiento el 10 de mayo. La convocatoria busca sostener el crecimiento en las llegadas de turistas indios, que ocuparon el quinto lugar entre las cifras más altas, con un total de 258,269 visitantes al año. 18 de febrero.

El cambio en las clasificaciones económicas mundiales, en el que se espera que India supere a Alemania, presenta una oportunidad para que Tailandia atraiga a turistas indios más adinerados. Los defensores de una política permanente sin visas argumentan que impulsaría el turismo y el comercio, alentando a las aerolíneas a aumentar las ofertas de vuelos. El potencial del mercado indio se ve subrayado por su numerosa fuerza laboral joven y su grupo demográfico de ingresos medios y bien educado, conocido por gastar generosamente en viajes, incluidos hoteles y compras.

Los turistas indios, que a menudo viajan con familiares, se consideran lucrativos para el sector hotelero, con gastos promedio que oscilan entre 60,000 y 100,000 baht por visita de siete días. India también representa un mercado prometedor para reuniones de negocios, viajes de incentivos y lujosas ceremonias de boda, que pueden generar entre 50 y 100 millones de baht por evento.

Se están ampliando los esfuerzos para reanudar los vuelos entre Tailandia y la India, aunque actualmente se limitan a seis ciudades indias importantes. Hay una presión para vuelos desde las ciudades de segundo nivel de la India con alta demanda y poder adquisitivo, como Amritsar y Pune. La propuesta también incluye mejorar los vuelos chárter a los aeropuertos de U-tapao y Chiang Mai, mejorar las compras libres de impuestos y abordar la escasez de restaurantes indios en las principales ciudades tailandesas.

En Phuket, los turistas indios se encuentran entre las cinco principales fuentes de llegadas, con 25,524 visitantes solo en enero, superando las cifras de 2019 en un 15%.

Lo anterior es un comunicado de prensa del Departamento de Relaciones Públicas del Gobierno de Tailandia.

Suscríbete
Goongnang Suksawat
Goong Nang es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para múltiples organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante más de cuatro años. Se especializa principalmente en noticias locales de Phuket, Pattaya y también en algunas noticias nacionales, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y trabajando como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.