El Primer Ministro visita las provincias del sur para impulsar la economía

PRESIONE SOLTAR:

El Primer Ministro Srettha Thavisin destacó que su visita a las tres provincias fronterizas del sur del 27 al 29 de febrero tenía como objetivo mejorar aún más la economía local en el Sur.

El Primer Ministro afirmó que la visita también tenía como objetivo descubrir lugares, productos y actividades turísticos interesantes invisibles o desconocidos en estas notables provincias para crear valor agregado.

Observó que varios artículos exhibidos por los lugareños durante su visita son de alta calidad y valor, incluidos alimentos, utensilios y productos de latón. El Primer Ministro señaló que los artesanos de estos productos están envejeciendo y disminuyendo en número, y ha ordenado al Ministerio de Cultura que investigue y posiblemente desarrolle un programa para reactivar la popularidad de estos productos.

Srettha también mencionó el Festival Chao Mae Lim Ko Niao al que tuvo la oportunidad de asistir durante la visita y vio un número significativo de turistas. Esto le llevó a considerar la posibilidad de elevar el festival a un evento global, similar al Festival Vegetariano de Phuket.

Además, el Primer Ministro planea traer a la Orquesta Juvenil Municipal de Yala para que actúe ante el Sultán de Brunei Darussalam durante su visita oficial a Tailandia en marzo o abril.

Respecto al aeropuerto de Betong, que actualmente es un aeropuerto internacional pero ha tenido que cesar sus operaciones, el Primer Ministro Srettha mencionó que si entidades privadas operaran el aeropuerto, debería haber suficiente demanda. Indicó que su visita al sur también es para generar demanda y concientizar al mundo que las tres provincias fronterizas del sur valen la pena visitar. Aseguró que si existe la demanda seguramente vendrán vuelos.

Lo anterior es un comunicado de prensa del Departamento de Relaciones Públicas del Gobierno de Tailandia.

Suscríbete
Goongnang Suksawat
Goong Nang es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para múltiples organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante más de cuatro años. Se especializa principalmente en noticias locales de Phuket, Pattaya y también en algunas noticias nacionales, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y trabajando como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.