La propuesta de colocar etiquetas gráficas de advertencia en el alcohol en Tailandia genera una fuerte oposición

Nacional-

El 28 de febrero de 2024, el Sr. Taopiphop Limjittrakorn, diputado del Partido Move Forward, y los organismos pertinentes recibieron una carta del Sr. Charoen Charoenchai y representantes de la industria de bebidas alcohólicas protestando contra un proyecto de anuncio del Comité de Control de Bebidas Alcohólicas sobre las etiquetas gráficas de los envases. para bebidas alcohólicas.

Charoen expresó su preocupación de que las etiquetas propuestas, que exigen imágenes gráficas de salud como hígados ennegrecidos, accidentes automovilísticos fatales y pacientes moribundos y mensajes de advertencia que cubren entre el 30% y el 50% de las superficies de los envases, puedan tener efectos adversos en el turismo. Esto sería similar a las normas actuales sobre paquetes de cigarrillos en Tailandia, pero también se aplicaría a latas y botellas individuales.

Charoen argumentó que requisitos tan estrictos podrían disuadir a los turistas, particularmente aquellos que disfrutan de la vida nocturna y las actividades relacionadas con el alcohol en Tailandia. Esto, a su vez, podría perjudicar potencialmente a los proveedores de servicios de entretenimiento en el sector turístico.

En respuesta a la queja, Taopiphop destacó la importancia de considerar el impacto en el turismo, señalando que Tailandia depende en gran medida de su industria turística para su crecimiento económico. Afirmó que los estrictos requisitos de embalaje gráfico podrían crear una imagen negativa de Tailandia, incluidos hoteles, restaurantes y lugares de entretenimiento.

También existía la preocupación de que las marcas de alcohol importadas de lujo, incluido el buen vino, se opusieran firmemente a las etiquetas por dañar potencialmente su imagen de marca y podrían dejar de vender sus valiosas marcas en Tailandia.

También surgieron preocupaciones sobre cómo una propuesta de este tipo aumentaría los costos operativos para los vendedores de bebidas alcohólicas y discriminaría a la pequeña industria tailandesa de bebidas y artesanías en dificultades que dependían de arte y diseños únicos para sus productos.

Taopiphop mencionó además que la supervisión de los servidores públicos por parte del ministro tailandés de Salud Pública, Cholnan Srikaew, era cuestionable, especialmente porque la reorganización del gabinete tailandés estaba a punto de aprobar una ley sobre control del alcohol para su presentación al Parlamento el próximo mes.

El Partido Move Forward propuso enmiendas a la actual Ley de Control del Alcohol, considerando que los servidores públicos no deberían crear sus propias regulaciones, ya que iba en contra de los principios legales y éticos, destacó Taopiphop.

Inicialmente, se informó que las etiquetas de los envases de bebidas alcohólicas no se aplicarían de inmediato ya que los comentarios estaban abiertos a consideración, afirmó Taopiphop.

Este artículo apareció originalmente en nuestro sitio web hermano The Pattaya News.

Suscríbete
Kittisak Phalaharn
A Kittisak le apasionan las salidas, por muy difíciles que sean, viajará con un estilo aventurero. En cuanto a sus intereses por la fantasía, los géneros policiales en novelas y libros de ciencias deportivas son parte de su alma. Trabaja para Pattaya News como redactor más reciente.