Turista chino herido tras accidente de parasailing en Phuket

Phuket -

Una turista china se rompió una pierna después de un accidente de parapente en Karon Beach.

La noticia se volvió viral en las redes sociales tailandesas esta semana después de que la página de Facebook 'Luijeen' publicara su historia, que proviene originalmente de los medios chinos, como se ve a continuación.

https://www.douyin.com/video/7340246270566567203

El turista dijo que el 24 de febreroth ella estaba haciendo paravelismo en Karon Beach pero no pudo controlar el paravelismo y lo hizo caer al suelo. Su pierna se rompió en el incidente. El operador del paravelismo llamó entonces a los servicios de emergencia. La turista dijo que esperó dos horas a que llegara una ambulancia a la playa debido a un atasco.

Después de llegar al hospital, esperó otras seis horas hasta que la trasladaron a un hospital privado porque el primer hospital no tenía suficiente equipo. Le cosieron la pierna por una lesión de aproximadamente 15 centímetros de largo.

La mujer china dijo que también estaba decepcionada con el operador de paravelismo y pidió una compensación de 200,000 baht. Sin embargo, no estaba claro si recibió alguna compensación o cuánto. Se ha informado que la mujer china está dando seguimiento al caso y va a demandar al operador del parapente.

Desde entonces, la historia se ha vuelto viral en las redes sociales chinas con cientos de miles de acciones y millones de visitas, y los funcionarios de Phuket ahora están trabajando con la turista y su intérprete para asegurar un acuerdo de compensación por las lesiones, además de haber visitado a la turista y personalmente. disculpándose por el incidente.

Varios funcionarios de Phuket visitaron al operador de paravelismo en cuestión, cuyo nombre se ocultó debido a la investigación pendiente, y confirmaron que el operador era legal, con una licencia adecuada y otros requisitos legales.

El operador, que dice tener diez testigos, ha culpado al viento de haber cambiado repentinamente y provocado el accidente y que el accidente no se ha debido a ningún tipo de culpa por su parte, pero también está “participando” en el proceso de mediación y siendo consciente. de las ramificaciones turísticas del accidente.

No está claro si el hospital o el servicio de ambulancia, cuyos nombres también estaban en poder de la policía, enfrentaría alguna ramificación por el presunto tiempo de respuesta lento y espera.

Suscríbete
Goongnang Suksawat
Goong Nang es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para múltiples organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante más de cuatro años. Se especializa principalmente en noticias locales de Phuket, Pattaya y también en algunas noticias nacionales, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y trabajando como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.