Tailandia se convertirá en centro de aviación

PRESIONE SOLTAR:

El Primer Ministro Srettha Thavisin presentó la Visión de Tailandia, prometiendo elevar a Tailandia como un centro de aviación clave en la región de Asia y el Pacífico.

Reveló planes para elevar los aeropuertos de Tailandia, con el objetivo de restaurar el estatus del aeropuerto de Suvarnabhumi como uno de los 20 principales aeropuertos del mundo en cinco años. Para lograr estos objetivos se ha garantizado la cooperación con Airports of Thai Public Company Limited (AOT), que gestiona seis aeropuertos clave.

El plan de expansión del aeropuerto de Suvarnabhumi tiene como objetivo atender a 150 millones de pasajeros al año para 2030. La terminal SAT-1, inicialmente para 45 millones de pasajeros, ahora atiende a 60 millones de pasajeros al año. La tercera pista, que se inaugurará en 2024, manejará 60 vuelos por hora, y luego aumentará a 90. Los planes futuros incluyen ampliar las terminales y agregar una nueva para acomodar a 90 millones de pasajeros más. También se está construyendo una cuarta pista para atender hasta 120 vuelos por hora.

El gobierno planea transformar el aeropuerto Don Mueang en un modelo punto a punto, aumentando la capacidad de 30 millones a 50 millones de pasajeros anualmente para 2030. Esto implica renovar las terminales existentes y ampliar la Terminal 1 y la Terminal 2 para pasajeros nacionales, con capacidad para 27 millones de pasajeros al año.

El gobierno planea construir el aeropuerto de Andaman como un segundo aeropuerto para atender a los turistas que visitan Phuket y áreas cercanas. El Aeropuerto Internacional de Phuket también se ampliará para dar cabida al aumento proyectado de pasajeros anuales a 18 millones para 2030.

El gobierno pretende convertir la industria de mantenimiento en un centro para aeronaves tanto comerciales como privadas. Establecerá un sistema de almacén de carga con temperatura controlada (Cadena de Frío) para distribuir mercancías a más de 280 millones de personas en Tailandia y los países vecinos. Se fortalecerá la colaboración con aerolíneas, agencias de turismo y hoteles para desarrollar colectivamente el sector de la aviación tailandés, optimizando los horarios de vuelos, los tipos de aviones y los servicios a los pasajeros.

Las medidas de sostenibilidad incluyen la adopción de combustible de aviación sostenible (SAF) y el apoyo a la producción nacional, así como la promoción de envases respetuosos con el medio ambiente. Esta iniciativa no sólo creará oportunidades económicas sino que también mejorará la calidad de vida e impulsará el crecimiento económico sostenible en Tailandia.

Lo anterior es un comunicado de prensa del Departamento de Relaciones Públicas del Gobierno de Tailandia.

Suscríbete
Goongnang Suksawat
Goong Nang es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para múltiples organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante más de cuatro años. Se especializa principalmente en noticias locales de Phuket, Pattaya y también en algunas noticias nacionales, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y trabajando como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.