El Viceprimer Ministro Anutin Charnvirakul se dirige a la presunta mafia extranjera en Phuket y promete tomar medidas serias

Phuket—

El 3 de marzo de 2024, el Sr. Thanakorn Wangboonkongchana, líder adjunto de la Nación Unida de Tailandia, reveló públicamente después de visitar Phuket la semana pasada para inspeccionar y recopilar información sobre una acusación de bandas mafiosas extranjeras en la zona.

Phuket es una de las atracciones turísticas tailandesas más populares entre los turistas extranjeros. Sin embargo, se descubrió que la cantidad era mayor que la calidad en términos de negocios en Phuket, comentó Thanakorn.

Mientras tanto, muchos vendedores ambulantes y trabajadores relacionados con el turismo se quejaron de supuestas bandas mafiosas extranjeras en la zona de Phuket, en su mayoría de nacionalidad rusa, que se estaban apoderando de los negocios de los tailandeses, afirmó Thanakorn.

Según se informa, las bandas mafiosas extranjeras no temían a las leyes, ya que supuestamente contrabandeaban sustancias ilícitas a sus lugares de entretenimiento y eran ricas, pagando a funcionarios corruptos para evitar acciones legales, dijo Thanakorn. Quería reflexionar sobre los problemas locales y brindar información al Primer Ministro tailandés y al Sr. Anutin Charnvirakul, Viceprimer Ministro y Ministro del Interior, para una inspección urgente.

Además, se informó que la congestión del tráfico en Phuket había sido un problema durante mucho tiempo. Después de reconocer el problema, el Primer Ministro tailandés emitió una orden al Sr. Suriya Juangroongruangkit, Ministro de Transporte tailandés, y a los organismos pertinentes para que tomaran medidas inmediatas y ampliaran nuevas rutas al aeropuerto de Phuket.

A las 12:30 del mismo día, Anutin mencionó la cuestión relativa a las supuestas bandas mafiosas extranjeras en Phuket y presionó a los funcionarios del gobierno de Phuket para que se tomaran medidas al respecto. Afirmó que es inaceptable que extranjeros influyentes y de mala reputación tengan autoridad sobre los tailandeses.

Anutin también añadió que cualquier tipo de persona influyente con mala influencia, nacional tailandesa o no, tenía que irse si no seguía la ley y no tenía buenas intenciones.

La versión original de este artículo apareció en nuestro sitio web hermano, The Pattaya News, propiedad de nuestra empresa matriz TPN media.

Suscríbete
Goongnang Suksawat
Goong Nang es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para múltiples organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante más de cuatro años. Se especializa principalmente en noticias locales de Phuket, Pattaya y también en algunas noticias nacionales, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y trabajando como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.