Principales historias nacionales de Tailandia de la semana pasada: continúan las advertencias de olas de calor y más

Aquí hay un vistazo a las principales historias NACIONALES de Tailandia, elegidas por nuestro equipo nacional de Pattaya News/TPN, desde la última semana, el lunes 26 de febrero al domingo 3 de marzo de 2024.

No tienen ningún nivel de importancia en particular, pero se enumeran en el orden de la fecha de publicación.

¡Comencemos y veamos cuáles fueron las historias principales!

  1. El primer ministro tailandés visita por sorpresa el aeropuerto de Suvarnabhumi.

En respuesta a los servicios del aeropuerto, Srettha instruyó a las agencias pertinentes a encontrar soluciones para dedicar menos tiempo al proceso de facturación.

2. Los agentes de policía de Cha-uat recibieron un informe de un delito con arma blanca en el que un sargento de policía atacó y apuñaló a dos ancianos inocentes en una motocicleta en Cha-uat, Nakhon Si Thammarat, causando una víctima y una herida grave.

Se informó que el sospechoso tenía registros médicos del Hospital Songklanagarind por depresión severa, según un médico.

3. La policía tailandesa descubre el asesinato de taiwanesesUna persona cerca del aeropuerto de Suvarnabhumi persigue a sospechosos que huyen a Camboya.

El cuerpo de un taiwanés, identificado públicamente como el Sr. Shih Mou Chiang, de 43 años, era un fugitivo buscado por delitos de robo y posesión de armas de fuego. Los sospechosos han huido a varios países.

4. Los líderes del turismo en Tailandia están pidiendo discusiones sobre el establecimiento de un acuerdo de viaje sin visa a largo plazo con la India, anticipando beneficios significativos ya que se espera que la India se convierta en la tercera economía más grande del mundo para 2027.

Por el momento es sólo una propuesta.

5. El Departamento Meteorológico de Tailandia (TMD) ha revelado que un área de baja presión causada por un calor intenso está cubriendo la parte superior de Tailandia, lo que genera condiciones climáticas cálidas en muchas áreas.

En cuanto a la contaminación del aire, las regiones norte, noreste y centro superior están experimentando niveles moderados a altos de partículas y neblina debido a los vientos débiles y la mala circulación del aire.

Eso es todo por esta semana, ¡cuídate!

La versión original de este artículo apareció en nuestro sitio web hermano, The TPN National News, propiedad de nuestra empresa matriz TPN media.

Suscríbete
Goongnang Suksawat
Goong Nang es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para múltiples organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante más de cuatro años. Se especializa principalmente en noticias locales de Phuket, Pattaya y también en algunas noticias nacionales, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y trabajando como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.