Encuesta de la Autoridad de Turismo de Tailandia revela aumentos en el gasto turístico

PRESIONE SOLTAR:

Una encuesta de la Autoridad de Turismo de Tailandia (TAT) ha revelado que los turistas extranjeros han aumentado su gasto en alojamiento después de la pandemia, mostrando una preferencia por hoteles o complejos turísticos de lujo a pesar de las tarifas aéreas más altas.

La encuesta, en la que participaron 30,054 turistas en 2023, destacó que el gasto medio por viaje aumentó a 50,900 baht, frente a años anteriores. Los costos de alojamiento representaron una parte importante de este gasto, con un promedio de 23,518 baht por viaje.

La encuesta también mostró un cambio en las preferencias gastronómicas entre los turistas, con un aumento de quienes optan por la comida callejera, pasando del 63% al 77.3%. Este cambio ha llevado a una disminución en el gasto promedio en alimentos y bebidas a 4,094 baht, frente a 5,875 baht en 2019.

Ir de café a cafetería se ha convertido en una nueva tendencia, cada vez más popular entre los turistas. El TAT observó patrones de gasto entre diferentes nacionalidades, siendo los turistas de Medio Oriente los que más gastan, seguidos por los visitantes de Oceanía, Estados Unidos y Europa.

La encuesta destacó la evolución del panorama de las reservas de viajes, con una mayoría de viajeros individuales (53.7%) que utilizan plataformas en línea para organizar sus viajes. A pesar de ello, las agencias de viajes y los operadores turísticos siguen desempeñando un papel importante en la industria.

La estrategia digital de TAT incluye una solicitud presupuestaria sustancial para el año fiscal 2024 destinada a aprovechar las redes sociales para dirigirse a turistas potenciales. Plataformas como TikTok han experimentado un crecimiento notable, lo que indica la eficacia del contenido de vídeo corto para atraer nuevos visitantes. TAT planea colaborar con personas influyentes para promover aún más los destinos y actividades de Tailandia, aprovechando el amplio alcance de su presencia global en las redes sociales.

Lo anterior es un comunicado de prensa del Departamento de Relaciones Públicas del Gobierno de Tailandia.

Suscríbete
Goongnang Suksawat
Goong Nang es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para múltiples organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante más de cuatro años. Se especializa principalmente en noticias locales de Phuket, Pattaya y también en algunas noticias nacionales, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y trabajando como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.