Expatriado suizo arrestado en Trang por presunta agresión a una anciana en un supermercado

FOTO: noticias destacadas

Trang, Tailandia-

El martes 5 de marzo, la policía de la ciudad de Trang detuvo a un hombre identificado únicamente como el Sr. Straumann, un ciudadano suizo de 60 años, luego de un presunto ataque contra la Sra. Natchanan Khickkham, una mujer tailandesa de 58 años, en una supermercado en la ciudad de Trang.

Según el Sr. Kritapong, el hijo de la Sra. Natchanan, su madre enfrenta problemas de movilidad debido a un problema de salud personal en sus piernas. El martes a las 4 horas fue al supermercado y casi se cae cuando un expatriado suizo la chocó. Ella cortésmente le pidió que fuera más considerado.

Sin embargo, la expatriada suiza supuestamente respondió agresivamente, golpeándose la cara aproximadamente cuatro veces. En represalia, ella le arrojó una botella de agua. Sin inmutarse, continuó agrediéndola, golpeándole la cara unas 20 veces y golpeándola la cabeza contra el suelo.

A pesar de varios presuntos testigos presenciales, las imágenes de CCTV no capturaron el incidente. La Sra. Natchanan sufrió heridas, incluida una fractura de nariz, hinchazón facial y hemorragia.

El Sr. Straumann, tras su arresto, se negó a cooperar con la policía y, según se informa, se negó a admitir el incidente o dar declaración alguna. Sus documentos personales revelaron que tiene una visa de jubilación, que expirará en noviembre de este año. También se ha informado que anteriormente residió en Trang con una mujer tailandesa, que actualmente se encuentra en Krabi.

El miércoles 6 de marzo, el Sr. Straumann fue trasladado de la comisaría de policía de Muang Trang al tribunal provincial de Trang.

El caso ha provocado una gran ira en las redes sociales y muchos tailandeses piden justicia. Sin embargo, según se informa, el Sr. Straumann sigue negándose a hablar sobre el incidente y, al cierre de esta edición, no se ha declarado culpable. Se desconoce si tiene abogado al cierre de esta edición.

Este no es el primer presunto incidente con expatriados suizos recientemente en Tailandia, como lo demuestra esta historia viral en Phuket sobre un expatriado suizo que supuestamente pateó a un médico tailandés, lo que él niega.

Suscríbete
Goongnang Suksawat
Goong Nang es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para múltiples organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante más de cuatro años. Se especializa principalmente en noticias locales de Phuket, Pattaya y también en algunas noticias nacionales, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y trabajando como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.