Se reabrió la entrada a la playa de Phuket después de las protestas locales

PRESIONE SOLTAR:

El acceso público a la playa Laem Nga de Phuket ha sido restablecido después de que se alcanzara una resolución entre las autoridades provinciales y Cape Nga Development Co. La carretera pública previamente cerrada que conduce a la playa fue reabierta el domingo (10 de marzo), tras la protesta pública por el cierre.

El gobernador de Phuket, Sophon Suwannarat, anunció la reapertura y destacó el éxito de las negociaciones que abordaron las preocupaciones del público sobre el acceso a la popular playa en el subdistrito de Ratsada. El acuerdo estipula el uso público continuo de la carretera, asumiendo las autoridades locales la responsabilidad de mantener su seguridad y limpieza.

La disputa se centró en una vía pública construida en 1994 por el Departamento de Caminos Rurales. Posteriormente, la propiedad se transfirió al municipio del subdistrito de Ratsada. Sin embargo, un proyecto de desarrollo de Cape Nga Development Co. resultó en un cierre parcial de la carretera, lo que limitó en gran medida el acceso público a la playa.

El gobernador Sophon, a su regreso de ITB Berlín, una prestigiosa feria de turismo en Alemania, siguiendo órdenes del ministro del Interior, Auntin Chanvirakul, se aseguró de que la situación se hubiera abordado adecuadamente a través de sus adjuntos y todas las unidades relacionadas.

Lo anterior es un comunicado de prensa del Departamento de Relaciones Públicas del Gobierno de Tailandia.

Suscríbete
Goongnang Suksawat
Goong Nang es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para múltiples organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante más de cuatro años. Se especializa principalmente en noticias locales de Phuket, Pattaya y también en algunas noticias nacionales, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y trabajando como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.