La Autoridad de Turismo de Tailandia anuncia colaboración inaugural con Tourism Cares

PRESIONE SOLTAR:

El “Tourism Cares Meaningful Travel FAM with Tailandia” reunió a 14 representantes de diversos sectores de la industria turística para descubrir experiencias significativas, como la interacción con operadores comerciales y comunidades locales tailandeses en Bangkok y Krabi, del 6 al 14 de marzo de 2024.

Bangkok, 15 de marzo de 2024 – La Autoridad de Turismo de Tailandia (TAT) se complace en anunciar su asociación inaugural con Tourism Cares, una organización sin fines de lucro con sede en EE. UU. dedicada a promover la sostenibilidad dentro de la industria de viajes y turismo. Esta colaboración surge de una fuerte creencia en la capacidad del sector de viajes para crear impactos sociales, ambientales y económicos positivos.

Centrada en promover la sostenibilidad del turismo en Tailandia, TAT ha implementado varias iniciativas para alcanzar sus Objetivos de Turismo Sostenible (STG). Los ejemplos incluyen programas de estandarización como STARS, CF Hotels, Green Leaves y Thai Tourism Awards (TTA), destinados a motivar a los proveedores tailandeses a incorporar prácticas sostenibles.

Dentro del mercado estadounidense, TAT se ha asociado con Tourism Cares, una organización que ha sido un catalizador de cambios positivos durante más de dos décadas. Reúnen a partes interesadas globales en la industria del turismo para contribuir al bienestar de las comunidades locales a través de diversas iniciativas, que incluyen programación, educación y recursos.

Siripakorn Cheawsamoot, vicegobernador de marketing internacional de TAT para Europa, África, Oriente Medio y América, dijo “TAT está encantado de colaborar con Tourism Cares, ya que compartimos la visión común de que los viajes pueden ofrecer experiencias significativas para los viajeros y las personas y comunidades que visitan. Al convertirnos en socio de destino de Tourism Cares, creemos que las empresas turísticas tailandesas obtendrán información valiosa sobre las preferencias de los viajeros estadounidenses en lo que respecta a viajes sostenibles. Esta asociación nos permitirá mejorar nuestra oferta y satisfacer mejor las necesidades de estos viajeros conscientes”.

En 2023, Tailandia recibió aproximadamente 930,000 viajeros estadounidenses, un aumento del 112% (post-covid) respecto al año anterior. Los viajeros estadounidenses buscan una experiencia única que conecte profundamente con las comunidades locales.

En 2024, TAT prevé que el país acumulará unos ingresos turísticos combinados que oscilarán entre aproximadamente 1.54 y 1.92 mil millones de baht del mercado internacional y entre 0.86 y 1.08 mil millones de baht del mercado interno como parte del escenario base.

Para ayudar al sector de viajes y a los viajeros con mentalidad sustentable a obtener rápidamente una lista de organizaciones sustentables y examinadas que generan impactos sociales y ambientales positivos en los destinos, TAT ha colaborado en el Mapa de viajes significativos de Tailandia de Tourism Cares agregando 15 socios de impacto, y habrá más por venir. El mapa se puede ver en https://www.tourismcares.org/thailand.

El Sr. John Sutherland, Director Senior de Impacto Comunitario en Tourism Cares, expresó entusiasmo sobre la aventura de la organización en el sudeste asiático, lo que marca que se trata de una colaboración significativa con Tailandia. Reconoció la posición destacada de Tailandia en los esfuerzos de sostenibilidad de la región y destacó el potencial observado durante el reciente FAM de Tourism Cares Meaningful Travel con Tailandia.

“A lo largo de la semana pasada, interactuamos activamente con autoridades, individuos y comunidades locales, fomentando intercambios significativos de ideas para garantizar que los viajes se utilicen como una fuerza para el bien. La asociación entre Tourism Cares y TAT está preparada para introducir productos y servicios tailandeses sostenibles en los mercados de EE. UU. para ayudar a impactar positivamente a la gente y los lugares de Tailandia”.

Del 6 al 14 de marzo de 2024, TAT y Tourism Cares organizaron el “FAM de viajes significativos de Tourism Cares con Tailandia”. Juntos, trajeron a Tailandia a 14 representantes de diversos sectores de la industria turística, ofreciéndoles experiencias significativas, como la interacción con operadores comerciales tailandeses locales y comunidades en Bangkok y Krabi.

El vicegobernador de TAT, el Sr. Cheawsamoot, destacó que “Al colocar la sostenibilidad en el centro de nuestras estrategias, un viaje sostenible como este no sería posible sin un medio de transporte sostenible.

“Estamos encantados de continuar nuestra asociación con Delta Air Lines y Korean Air por segundo año consecutivo después del lanzamiento de la campaña Siente Tailandia con Delta Air Lines en 2022. La accesibilidad para los viajeros estadounidenses a Tailandia a través de la iniciativa hizo que viajar fuera fluido y disminuyó el estrés. que a menudo acompaña a un viaje internacional. Este año, estamos avanzando en nuestros esfuerzos para garantizar que esta accesibilidad evolucione hacia un modo de viaje más responsable para el viaje de cada cliente”.

El Sr. Andrew Kim, Director de Ventas para Corea y el Sudeste Asiático de Delta Air Lines, expresó “Consideramos la sostenibilidad no como una opción sino como una forma de vida. Los individuos no necesitan cambiar el lujo por la sostenibilidad, ya que integramos ambos sin problemas. Estamos entusiasmados por ampliar nuestra asociación con Tailandia y estamos muy orgullosos de tener a Tailandia como parte integral de nuestro Programa de Sostenibilidad Delta”.

Tras el anuncio de la colaboración entre TAT y Tourism Cares, se celebró una sesión educativa en el Hotel Peninsula Bangkok para una audiencia tailandesa de operadores empresariales del sector turístico. La agenda incluyó una presentación de Tourism Cares y una mesa redonda sobre “Creación de un viaje sostenible a Tailandia adaptado al mercado de viajes de EE. UU.”, dirigida por figuras clave de los sectores público y privado de la industria del turismo. La sesión concluyó con una oportunidad de establecer contactos para los participantes de FAM y los proveedores tailandeses.

Suscríbete
Goongnang Suksawat
Goong Nang es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para múltiples organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante más de cuatro años. Se especializa principalmente en noticias locales de Phuket, Pattaya y también en algunas noticias nacionales, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y trabajando como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.