El gobierno anunció planes para hacer de 2025 un año histórico para el turismo

PRESIONE SOLTAR:

El gobierno ha anunciado planes para hacer de 2025 un año histórico para el turismo, con el objetivo de posicionar a Tailandia como un destino de primer nivel con una serie de eventos culturales, conciertos, festivales y una serie de carreras de motor internacionales.

Durante una reciente sesión de intercambio de ideas para la estrategia “Ignite Tailandia: Turismo”, la Primera Ministra Srettha Thavisin destacó la ambición del país de convertirse en un centro global en ocho sectores, incluidos el turismo y la economía digital.

El primer ministro enfatizó el compromiso del gobierno para mejorar la experiencia turística, citando como iniciativas clave la introducción de exenciones temporales de visa para visitantes de varios países y un acuerdo recíproco de exención de visa con China. También se están realizando esfuerzos para garantizar acuerdos de viaje sin visa con los estados europeos del área Schengen, con el objetivo de simplificar el acceso de los turistas internacionales.

Para dar cabida a la afluencia prevista de visitantes, el gobierno se está centrando en mejoras de infraestructura y mejoras del sistema de inmigración. Srettha mencionó que sus conversaciones con ejecutivos de la Fórmula E durante sus viajes a Alemania y Francia han despertado el interés en albergar el campeonato de carreras de coches eléctricos en Tailandia, considerando la provincia de Chiang Mai como una posible sede.

Además, la administración central está aprovechando el patrimonio cultural de Tailandia para promover productos y artesanías locales a través de asociaciones con importantes operadores comerciales minoristas. La iniciativa, denominada “Thainess Station: Los productos tailandeses unifican a las comunidades tailandesas”, tiene como objetivo exhibir la artesanía tradicional tailandesa en centros comerciales y aeropuertos, mejorando la visibilidad del trabajo de las comunidades locales.

Lo anterior es un comunicado de prensa del Departamento de Relaciones Públicas del Gobierno de Tailandia.

Suscríbete
Goongnang Suksawat
Goong Nang es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para múltiples organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante más de cuatro años. Se especializa principalmente en noticias locales de Phuket, Pattaya y también en algunas noticias nacionales, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y trabajando como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.