Kim Heeji marca el ritmo en el Blue Canyon Country Club Phuket

PRESIONE SOLTAR:

La golfista surcoreana Kim Heeji aprovechó su formidable forma para tomar una temprana ventaja en el Campeonato Femenino Blue Canyon de 650,000 dólares, celebrado el viernes en el Blue Canyon Country Club Phuket, par 72, de 6,511 yardas. 

El jugador de 23 años, clasificado en el puesto 51 del KLPGA Tour, anotó seis birdies, incluidos tres consecutivos desde el hoyo 11 al 13, para registrar una impresionante puntuación de 66 en la primera ronda, asegurando una ventaja de un golpe sobre sus compatriotas Hwang. Jeongmee, Cho Ayean, Han Jinseon y Jo Hyelim en la edición inaugural del torneo en el Reino.

"No tuve un buen desempeño en el evento inaugural de la temporada de la KLPGA en Singapur porque me presioné mucho", dijo Heeji, quien se convirtió en profesional en 2022.

 “Esta semana traté de relajarme un poco y por eso obtuve un buen puntaje hoy. No logré buenos resultados el año pasado porque fui demasiado duro conmigo mismo”, añadió Heeji, cuyo mejor resultado en el KLPGA Tour fue un tercer puesto en el Campeonato S-Oil en 3.

 Mencionó que jugar en condiciones de mucha humedad en esta isla no fue un problema ya que había entrenado en Filipinas, donde el clima es similar, durante siete años. “Intentaré no esforzarme bajo presión y concentrarme en cada tiro”, dijo Heeji sobre su plan para el sábado.

Jeongmee, también con un cuadro de mando impecable, disparó cinco birdies, incluidos tres en los últimos nueve, para un 67 en la primera ronda. La jugadora número 30 en el KLPGA Tour tiene un título en su haber, que consiguió en 2022. 

Ayean, que consiguió dos victorias en la KLPGA hace dos años, tuvo una ronda de montaña rusa en la que disparó ocho birdies contra un doble en el hoyo 14 y un bogey en el quinto para situarse a un golpe del líder.

Jinseong, número 23 de la KLPGA, dos veces ganadora del High 1 Resort Ladies Open en 2022 y 2023, comenzó el día con un bogey, pero se recuperó para disparar seis birdies y terminar también con un 67. Hyelim, clasificado en el puesto 65, ganó 2 Los títulos del Dream Tour en 2022 alcanzaron un 67 sin ningún tiro perdido.

Phannarai Meesom-us emergió como la mejor jugadora local el día después de anotar siete birdies contra un doble bogey en el 11 y un bogey en el 16 para un 68.

 “Jugué sin problemas en los primeros nueve, pero comencé a cometer errores en la zaga. Le pegué un poco a la izquierda y terminé con un doblete. Pero logré luchar para volver a lograr birdies, especialmente en el último hoyo, lo cual creo que fue pura suerte'', dijo la joven de 20 años, que busca su primera victoria después de terminar dos veces segunda en el torneo de Tailandia. Tour Mixto en 2021 y el Thai LPGA Tour en 2023. 

“Jugar junto a jugadores de la KLPGA es una gran experiencia para mí. Están muy concentrados e incluso cuando cometen errores, pueden recuperarse rápidamente para golpear de manera constante”, elogió el joven tailandés a los jugadores de la KLPGA.

Además del joven tailandés, tres jugadores coreanos también abrieron su campaña con un 68. Estos incluyeron al No. 1 de la KLPGA, Lee Yewon, Bang Shinsil y Choi Minkyung. Otras esperanzas tailandesas, Pornanong Phatlum y el tres veces No. 1 tailandés de la LPGA, Patcharajutar Kongkraphan, cada uno con 70, se ubicaron a cuatro golpes del líder.

Además de la acción competitiva, el torneo contó con atractivas recompensas, incluida una importante bolsa para el ganador de 117,000 dólares estadounidenses y premios especiales por hazañas excepcionales en el campo, como un hoyo en uno en el hoyo 3, par 14.

Los entusiastas del golf pueden presenciar la emoción en vivo en el canal True Sport 5 de True Visions del 15 al 17 de marzo, de 13:00 a 16:00.

Patrocinado por marcas destacadas como Siang Pure, Peppermint Field, Chang Natural Mineral Water, ANew Golf, SParms y Hatari, el Blue Canyon Ladies Championship promete una acción de golf cautivadora para los entusiastas.

Los entusiastas del golf pueden presenciar la emoción en vivo en el canal True Sport 5 de True Visions del 15 al 17 de marzo, de 13:00 a 16:00.

Las entradas online para el evento están disponibles para su compra en [https://bluecanyonladieschampionship.com/etn/blue-canyon-ladies-championship-2024/](https://bluecanyonladieschampionship.com/etn/blue-canyon-ladies-championship-2024/).

Manténgase actualizado con los últimos desarrollos visitando la página de Facebook del torneo: [https://www.facebook.com/bluecanyonladieschampionship?mibextid=dGKdO6](https://www.facebook.com/bluecanyonladieschampionship?mibextid=dGKdO6).

El anterior es un comunicado de prensa publicado con pleno permiso y autorización de la(s) organización(es) listada(s) en el material de relaciones públicas y los medios de TPN. Las declaraciones, pensamientos y opiniones de la organización involucrada en el comunicado de prensa son totalmente propias y no necesariamente representan las de los medios de comunicación de TPN y su personal.

Suscríbete
Goongnang Suksawat
Goong Nang es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para múltiples organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante más de cuatro años. Se especializa principalmente en noticias locales de Phuket, Pattaya y también en algunas noticias nacionales, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y trabajando como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.