La reina de la KLPGA Lee Yewon reina suprema en el campeonato femenino de Blue Canyon

PRESIONE SOLTAR:

Lee Yewon demostró por qué reclamó el trono de la KLPGA el año pasado cuando superó a Choi Minkyung por un simple golpe para asegurar la victoria en el Campeonato inaugural femenino Blue Canyon de 650,000 dólares celebrado en el Blue Canyon Country Club Phuket el domingo.

Permaneciendo sereno y sereno a pesar del calor implacable de la isla, el No. 35 del mundo anotó seis birdies contra dos bogeys para terminar con un 68, concluyendo con un total de nueve bajo par 207 en el par 72 de 6,491 yardas.

Esta victoria marcó el cuarto trofeo de Yewon en el KLPGA Tour, sumándose a sus tres victorias de la temporada anterior que la impulsaron al puesto número uno en la Orden de Mérito de la KLPGA para 1.

"Estoy feliz de conseguir este título, aunque siento que hay margen de mejora", dijo el jugador mejor clasificado del KLPGA Tour. "Las calles son bastante estrechas, por lo que mi estrategia fue encontrarlas constantemente y mantener la pelota en juego".

Luego de un golpe de salida errante que encontró el estanque en el hoyo 14, Yewon admitió una pérdida momentánea de confianza, pero dos birdies cruciales en los hoyos 15 y 18 la devolvieron a la contienda.

“A partir de ese momento me sentí más tranquilo, aunque no esperaba ganar directamente. Es un verdadero honor triunfar aquí en Tailandia. Siempre quise visitar Phuket, pero nunca imaginé que haría tanto calor”, compartió Yewon, cuyo plato tailandés favorito es el pad thai (fideos cocidos tailandeses).

Yewon regresará a Corea del Sur con una bolsa de 117,000 dólares y planea defender su título el próximo año.

Minkyung, clasificada en el puesto 59 en la KLPGA, tuvo la oportunidad de igualar a Yewon en el hoyo final, pero su intento de birdie de 30 pies falló. Se conformó con el segundo lugar con una puntuación de 71 y un total de ocho bajo par-208, ganando 71,500 dólares como subcampeona.

Lee Jeyeong, clasificada en el puesto 34 del circuito, aseguró el tercer lugar con una ronda de 68 para un total de seis bajo par-210, colocándola sola en tercer lugar.

El líder de la noche a la mañana, Bang Shinsil, plagado de tres bogeys y un doble bogey en el 15 contra solo dos birdies, tuvo que conformarse con un cuarto puesto conjunto junto con varios otros jugadores, incluidos Choi Yerim, Leejungmin, Kim Woojeong, Hwang Youmin, Park. Juyoung y Park Minji.

Mientras tanto, Park Minji recibió un premio especial (un año de membresía valorado en 200,000 Bt) por lograr la puntuación más baja de 65 en la segunda ronda.

A pesar de una decepcionante ronda de 73, Phannarai Meesom-us mantuvo su estatus como la jugadora local más impresionante del fin de semana, terminando empatada en el puesto 17 con un total de tres bajo par 213.

"Estoy razonablemente satisfecho con mi actuación esta semana, terminando tres bajo par, aunque sé que podría haberlo hecho mejor si no hubiera fallado en los últimos hoyos", dijo el jugador de 19 años de Chonburi.

“Sin embargo, jugar junto a jugadores surcoreanos ha sido una valiosa experiencia de aprendizaje. Muestran una notable resiliencia mental y pueden recuperarse rápidamente de los errores”, añadió Phannarai, quien este año se concentrará principalmente en torneos en Taiwán y China.

El Campeonato Femenino de Blue Canyon está patrocinado con orgullo por marcas reconocidas como Siang Pure, Peppermint Field, Chang Natural Mineral Water, ANew Golf, SParms y Hatari.

Blue Canyon Country Club y la KLPGA han firmado un acuerdo de tres años para albergar este torneo de 2024 a 2026”.

El anterior es un comunicado de prensa publicado con pleno permiso y autorización de la(s) organización(es) listada(s) en el material de relaciones públicas y los medios de TPN. Las declaraciones, pensamientos y opiniones de la organización involucrada en el comunicado de prensa son totalmente propias y no necesariamente representan las de los medios de comunicación de TPN y su personal.

Suscríbete
Goongnang Suksawat
Goong Nang es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para múltiples organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante más de cuatro años. Se especializa principalmente en noticias locales de Phuket, Pattaya y también en algunas noticias nacionales, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y trabajando como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.